fbpx
Salud

Amplían y remodelan Hospital General de Galeana

El inmueble cuenta con área de cirugía, central de equipos de esterilización, tococirugía, unidad de cuidados intensivos, hospitalización ginecobstetra, pediátrica y general.

Vitrinanews/Monterrey

El gobierno del estado inauguró la ampliación y remodelación del Hospital General de Galeana, en las que se invirtieron  171 millones de pesos en la infraestructura y equipamiento.

El inmueble cuenta con área de cirugía, central de equipos de esterilización, tococirugía, unidad de cuidados intensivos, hospitalización ginecobstetra, pediátrica y general.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón  junto con autoridades y personal de salud, inauguraron las nuevas instalaciones.

“Es la mejor inversión que hemos hecho en el sur del estado” puntualizó, “Esto para mí representa un compromiso con el pueblo que me vio nacer, crecer y me educó”.

La rehabilitación y ampliación del Hospital General duró cuatro meses y medio en los que no se dejó de brindar el servicio.

“No es un elefante blanco, tampoco es algo que no se ocupe. La verdad es que aquí se necesitaba tener un sistema de salud mucho más fuerte del que teníamos”, mencionó el mandatario estatal.

El área de hospitalizaciones cuenta con 60 camas para hospitalizaciones generales, de ginecobstetricia y pediatría.

También ofrece los servicios de urgencias, shock trauma, consultas y observaciones de urgencia, 10 consultorios para consulta externa, farmacia, laboratorio e imagenología, nutrición y comedor, residencia médica y anfiteatro.

El secretario de Salud, Manuel de la O, señaló que el nosocomio de Galeana  atiende a 30 mil personas y nacen aproximadamente 550 niños al año.

“Contamos con las especialidades troncales: pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía, medicina interna traumatología”, recalcó.

Centro deportivo

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón tiró la primera bola del juego inaugural del Centro Deportivo Regional de Galeana.

El complejo deportivo permitirá que niños y jóvenes del Ejido de Pablillo y sus alrededores realicen actividades deportivas en espacios con medidas reglamentarias.

La obra se construyó sobre un terreno de 1.2 hectáreas y cuenta con un campo de béisbol profesional con área de vestidores y dogout, cabina de audio, iluminación para juegos nocturnos y marcador electrónico.

Tiene además dos canchas de futbol 7 y una de futbol 11. Las gradas permiten un aforo de 430 personas cómodamente sentadas.

El juego inaugural estuvo a cargo de los Broncos de Pablillo y el equipo de prospectos de Sultanes de Monterrey.

Related posts
Salud

Cáncer de cabeza y cuello: Dolores crónicos de garganta y cabeza, principales síntomas

Vitrinanews/Ciudad de México “Cáncer de cabeza y cuello” es el término que se utiliza para…
Read more
Salud

TecSalud y la ANHP buscan reforzar el sistema de salud privado a través de la colaboración interdisciplinaria

Vitrinanews/Monterrey Representantes de TecSalud y la Asociación Nacional de Hospitales Privados…
Read more
Salud

Tomarán muestras PCR a viajeros que regresen del extranjero

Vitrinanews/Monterrey Ante el descubrimiento de la nueva variante ómicron de covid-19, el gobierno…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.