Alistan «México en una imagen», en el Museo de Historia Mexicana

– El concurso es reflejo de la pasión por la belleza e idiosincrasia mexicana y tiene el objetivo de fortalecer el arraigo y la identidad, promover manifestaciones artísticas y culturales, y dar conocer los lugares y paisajes del territorio nacional

Monterrey.- Museo de Historia Mexicana

Aves, volcanes, ángeles, escenas del terremoto, manifestaciones religiosas, la ciudad vista desde el cielo y la intimidad de los hogares, componen la exposición  “México en una imagen”, que se presentará del martes 5 de junio a las 15:30 horas, hasta el domingo 8 de julio, en el Museo de Historia Mexicana.

Autor: Eduardo Ceballos. Primer lugar. Categoría: Mirada especial.

“México en una imagen” surge de la iniciativa de lohechoenmexico.mx, concepto de comunicación que impulsa y promueve la cultura mexicana mediante la fotografía, para lo cual, desde hace siete años convoca a un concurso nacional para integrar una exposición itinerante con las 50 obras ganadoras.

Autor: Elías Miguel Ramírez. Primer lugar en categoría Público en general.

El concurso es reflejo de la pasión por la belleza e idiosincrasia mexicana y tiene el objetivo de fortalecer el arraigo y la identidad, promover manifestaciones artísticas y culturales, y dar conocer los lugares y paisajes del territorio nacional. Además por cada una de las fotografías inscritas, se planta un árbol en el territorio nacional.

Autor: Jesús David Velázquez Rivas. Primer lugar, categoría: Las más votadas.

En la presente edición, abierta el 1 de septiembre al 30 de octubre de 2017, se recibieron más de 19 mil fotografías; Nuevo León triplicó su participación con 936 fotos, señala Guillermo Rodríguez, director de lohechoenmexico.mx.

Comenta que en la edición 2017, en conjunto con la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza – CMFN – se integró la categoría de NATURALEZA, donde fotógrafos profesionales y aficionados pueden participar retratando la flora, fauna y paisajes del país.

Autor: Hernando Alonso Rivera. Primer lugar, categoría: Naturaleza.

“El respeto por el medio ambiente es algo que debe prevalecer sobre cualquier actividad que se realice. Nuestra relación con la naturaleza debe ser sutil, intuitiva y amable, por lo cual en el 2017 se incluyó la categoría Naturaleza, por considerar que las imágenes son el medio de difusión más poderoso y herramienta de apoyo para la conservación, tiene la capacidad de asombrarnos, transmitirnos emociones, cuestionarnos, etc… sin emitir una sola palabra”, asegura Rodríguez.

Autora: Roxana Barriga. Segundo lugar, categoría: Profesional.

En el concurso existen otras tres categorías: Público en general donde todos pueden participar sin importar la edad, sólo se califica la creatividad y el mensaje; Una mirada especial personas con Síndrome de Down, donde básicamente se evalúa el contenido de la imagen; y Profesionales, donde se evalúa el dominio de la técnica, creatividad y lo transmita la imagen.

Autor: Leopoldo Islas. Segundo lugar, categoría: Público en general.

El jurado estará conformado por directores de museos, miembros de universidades y representantes de los patrocinadores.

La exposición se presentó inicialmente en Museo Soumaya CDMX, Tlaxcala, Estado de México y terminará su ciclo en Colima como parte de su gira nacional, para después ser presentada en Atlanta y Toronto.

Autor: Ariel Silva. Tercer lugar, categoría: Profesional.

Quienes deseen más información se pueden contactar en el correo [email protected], visitar www.lohechoenmexico.mx, o comunicarse a través de facebook.com/lohechoenmexico

 

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *