Alistan mejoramiento de parques ecológicos de NL

Establecen mesa de trabajo para la generación de proyectos de aprovechamiento y preservación de estos sitios.

Vitrinanews.- San Pedro Garza García

Autoridades federales, estatales, municipales acordaron la regeneración de los parques ecológicos Chipinque, La Huasteca y La Estanzuela.

Tras recorrer estos parajes acompañado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que se estableció una mesa de trabajo para la generación de proyectos de aprovechamiento y preservación de estos parajes.

Recorrido en Chipinque, en San Pedro.

“La idea es tener una coparticipación con la Semarnat, con los municipios, habrá una mesa de trabajo”, señaló el gobernador.

“Que Nuevo León se convierta en un estado en donde se proteja, pero que también se disfrute lo que tenemos y eso primero tenemos que ver cómo nos faculta la ley tanto a la Secretaría como a nosotros”, agregó.

“En esta visita era mostrarle a ella que la Huasteca tiene un problema de determinación de funciones, de Conagua, de Semarnat, del Estado, que hay invasiones de particulares en los parques, que hay gente de se apropia de propiedades que no les corresponden que tenemos que regularlo.

“No pretendemos quitarles un espacio, pretendemos regular para que la gente disfrute mejor eso pero que no destruyan, que no construyan donde no se debe”, puntualizó.

La titular de la Semarnat destacó la necesidad de coadyuvar en un trabajo conjunto entre Estado, municipios y Federación.

Recorrido en La Estanzuela, en Monterrey.

“De esta visita surgieron varios proyectos, hay unos que vamos a apoyar y salió (se conformó) una mesa de trabajo”, refirió la funcionaria federal.

“(Trabajaremos en) la restauración; y tenemos especies prioritarias de distribución muy controlada y trabajar con ellas, no se les ha dado la importancia que tienen realmente, yo creo que el tema de biodiversidad endémica restringida aquí en esta zona tenemos que darle más importancia”, agregó.

El trabajo conjunto se desarrollará con los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza; de Santa Catartina, Héctor Castillo; y de San Pedro, Miguel Treviño, quienes estuvieron presentes en el recorrido por los parques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *