Alcalde electo de Ciudad Valles dice que ganará un peso al mes

– Adrián Esper Cárdenas, primer munícipe independiente en la historia de San Luis Potosí, dice que no requiere de la política para vivir.

Ciudad Valles, SLP.- Con información de Periódico Momento y Milenio TV

El alcalde electo de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, anunció que su sueldo será de un peso al mes y que tampoco cobrará viáticos.

Con ello, el munícipe ganará 12 pesos al año y 36 en todo su periodo 2018-2021 como alcalde.

Al recibir la constancia de mayoría que lo convierte en el primer alcalde independiente en la historia de San Luis Potosí, Esper Cárdenas dijo que tiene otros ingresos, lo que le permite no vivir de la función pública.

Esper Cárdenas, empresario que en las últimas dos décadas ha sido activista en favor del medio ambiente, manifestó que él no tiene experiencia en la política, pero que, al igual que muchas personas, se desesperó al ver malas actuaciones de los gobernantes.

Adrián Esper obtuvo 28 mil 536  votos con los que se avaló su triunfo; en segundo lugar quedó David Armando Medina de la coalición PAN-PRD y MC obtuvo 26 mil 788.

Entre los planes del alcalde electo se encuentra el de abastecer de agua a la zona indígena Tének, mientras se construye un sistema hidráulico que acabe con la problemática.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *