fbpx
Agropecuario

Adrián se compromete a fortalecer el campo en NL

Vitrinanews/Monterrey

El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno del estado, Adrián de la Garza Santos, se comprometió a fortalecer al campo de la entidad, así como su agroindustria y ganadería mediante proyectos de inversión estratégica.

Al sostener un encuentro con integrantes de la Unión Regional Ganadera de Nuevo León, destacó la importancia de sumar a sus programas de gobierno las peticiones y demandas de este sector, a fin de propiciar un importante crecimiento del mismo.

“Necesitamos invertir en infraestructura estratégica para atraer la inversión, no nada más la inversión de otras partes del mundo, sino también para incentivar la inversión local y, por supuesto, la ganadería y campo de Nuevo León es importantísimo; la inversión estratégica tiene que ver con carreteras, con comunicaciones, que es importante para el campo; tiene que ver también con la crisis del agua, con mecanismos que incentiven y potencialicen la actividad de la ganadería”,afirmó.

Durante la reunión, los ganaderos representados por Adrián de la Garza Tijerina, homónimo del candidato, solicitaron que se reactiven los apoyos que recientemente se han eliminado, además de implementar acciones para combatir la inseguridad tanto en carreteras y brechas, que mucho daño le causa a este sector.

De la Garza Santos dijo que, dentro de su propuesta de trabajo, que está basada en tres pilares fundamentales: economía, seguridad y justicia social; explicó que en la correspondiente a economía se incluye el desarrollo y fortalecimiento de todos los sectores que generen crecimiento al estado.

Destacó que, como parte de este programa, se realizará la inversión estratégica estatal, que atraerá dinero privado que se invertirá en empresas, las cuales generarán empleos con buenos salarios que a su vez propiciarán la paz y tranquilidad a los beneficiarios de estos puestos laborales, mismos que se estima sean instalados en municipios fuera del área metropolitana.

“No les caería mal la generación de empleo extra, además de trabajar en la ganadería y agroindustria, para que no solamente vivan del campo, sino que además tengan la opción de laborar en las empresas y así generar un ingreso extra para sus familias” detalló el candidato de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León”.

 

Related posts
Agropecuario

Propone Armando Gutiérrez creación de rastros tipo TIF en el norte y sur de NL

El candidato de Redes Sociales Progresistas a la diputación federal por el distrito 9 afirma que se…
Read more
AgropecuarioSin categoría

NL solicitará declaratoria de emergencia por sequía en 48 municipios

Vitrinanews/Monterrey Ante la situación crítica que se vive en el estado, el gobierno de Nuevo…
Read more
Agropecuario

Harán en Monterrey el Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne 2019

Vitrinanews/Monterrey Monterrey será la sede del Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne 2019…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.