Adrián se compromete a fortalecer el campo en NL

Vitrinanews/Monterrey

El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno del estado, Adrián de la Garza Santos, se comprometió a fortalecer al campo de la entidad, así como su agroindustria y ganadería mediante proyectos de inversión estratégica.

Al sostener un encuentro con integrantes de la Unión Regional Ganadera de Nuevo León, destacó la importancia de sumar a sus programas de gobierno las peticiones y demandas de este sector, a fin de propiciar un importante crecimiento del mismo.

“Necesitamos invertir en infraestructura estratégica para atraer la inversión, no nada más la inversión de otras partes del mundo, sino también para incentivar la inversión local y, por supuesto, la ganadería y campo de Nuevo León es importantísimo; la inversión estratégica tiene que ver con carreteras, con comunicaciones, que es importante para el campo; tiene que ver también con la crisis del agua, con mecanismos que incentiven y potencialicen la actividad de la ganadería”,afirmó.

Durante la reunión, los ganaderos representados por Adrián de la Garza Tijerina, homónimo del candidato, solicitaron que se reactiven los apoyos que recientemente se han eliminado, además de implementar acciones para combatir la inseguridad tanto en carreteras y brechas, que mucho daño le causa a este sector.

De la Garza Santos dijo que, dentro de su propuesta de trabajo, que está basada en tres pilares fundamentales: economía, seguridad y justicia social; explicó que en la correspondiente a economía se incluye el desarrollo y fortalecimiento de todos los sectores que generen crecimiento al estado.

Destacó que, como parte de este programa, se realizará la inversión estratégica estatal, que atraerá dinero privado que se invertirá en empresas, las cuales generarán empleos con buenos salarios que a su vez propiciarán la paz y tranquilidad a los beneficiarios de estos puestos laborales, mismos que se estima sean instalados en municipios fuera del área metropolitana.

“No les caería mal la generación de empleo extra, además de trabajar en la ganadería y agroindustria, para que no solamente vivan del campo, sino que además tengan la opción de laborar en las empresas y así generar un ingreso extra para sus familias” detalló el candidato de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León”.