fbpx
Locales

Adrián promete apoyos a los adultos mayores de Nuevo León

Vitrinanews/Monterrey

El candidato de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos, sostuvo una serie de reuniones virtuales con grupos de adultos mayores de municipioscomo General Terán, Santiago, Juárez, Zuazua, Apodaca, Guadalupe, Salinas Victoria y Monterrey, a quienes considerará un sector prioritario en su gobierno.

Consciente de que las personas mayores de 60 años en la entidad representan poco más del 11 por ciento de los habitantes y que con su trabajo han situado a la entidad como una de las tres más importantes del país, De la Garza Santos refrendó su propuesta para crear el programa “Por ti Acompañado”, para los más vulnerables en este grupo.

Mediante enlaces simultáneos a través de la aplicación electrónica “zoom”, el aspirante de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León” explicó que este proyecto es similar al que creó siendo alcalde de Monterrey, con el que se apoya de forma económica y con otros beneficios a las mujeres con mayores necesidades.

Por ti Acompañado” otorgaría a las personas mayores, mediante una tarjeta bancaria, mil 500 pesos bimestrales, además de descuentos en el pago de trámites estatales y transporte público, acceso a especialistas en geriatría y gerontología, y oportunidades de capacitación.

Este programa que se llama Por ti Acompañado, además de mil 500 pesos, les daremos cursos en el uso de tecnología, activación física, cultural y entretenimiento”, manifestó De la Garza Santos.

Reconoció que muchos de los adultos mayores, aunque están jubilados o pensionados, aún cuentan con la fortaleza para seguir integrados a la actividad económica por lo que, con esta tarjeta, podrán acceder a las áreas productivas, recibir capacitaciones y, contar con opciones de autoempleo, entre otros beneficios.

Además, se comprometió a que todos los centros comunitarios cuenten con la denominada “Casa de Día”, pues ya se ha comprobado su eficiencia y eficacia en la atención del adulto mayor.

Related posts
Locales

Piden apoyar emprendimientos de mujeres víctimas de violencia

Vitrinanews/Monterrey Rosa Elia Morales Tijerina, ex diputada federal por Nuevo León y fundadora de…
Read more
Locales

Promete director de AyD revisar cobros excesivos

Vitrinanews/Monterrey El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio…
Read more
Locales

Aprueba CEE financiamiento para campañas en Zuazua

Vitrinanews/Monterrey El órgano electoral también avala los topes de gastos de campaña, la…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.