Educación

Acreditan programas de humanidades de la UANL

Vitrinanews/Monterrey

Al conmemorar siete décadas de vida académica, la Facultad de Filosofía y Letras recibió el reconocimiento de tres carreras profesionales, al cumplir con los más altos estándares e impulsar la mejora continua.

 La agencia AcreditAcción otorgó el aval internacional a los programas de Licenciatura en Filosofía, Historia, y Letras Hispánicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por su calidad y pertinencia.

Los documentos se entregaron en ceremonia virtual del 22 de junio, encabezada por el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; la directora de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Ludivina Cantú Ortiz, y el presidente de AcreditAcción, José Miguel Rodríguez.

Después de un proceso exhaustivo de evaluación realizado en 2020 y primeras semanas de 2021, los tres programas educativos de la UANL recibieron el sello de distinción, para los próximos seis años, de la agencia chilena reconocida como la mejor acreditadora latinoamericana por el Nuevo Informe Mundial 2021.

Trabajo colegiado

Además del compromiso de estudiantes, egresados, profesores y empleadores, Cantú Ortiz subrayó el trabajo de José Luis Cisneros, coordinador del Colegio de Filosofía; José Luis Cavazos, coordinador del Colegio de Historia, y de Xóchitl Muñiz, coordinadora del Colegio de Letras Hispánicas.

En tanto, el presidente del organismo chileno felicitó a las autoridades de la UANL y de la Facultad de Filosofía y Letras; destacó la complejidad de acreditar en simultáneo las tres carreras de humanidades y, más aún, lograr los seis años de vigencia.

“No todos los programas logran los seis años, y ustedes lograron los tres. Esto da cuenta del trabajo que se desarrolló. La acreditación no es fácil; requiere de mucho esfuerzo y la participación de mucha gente. Lo llevaron delante de manera muy exitosa, en un tiempo además muy razonable. Eso tiene que ser reconocido más allá del certificado”, expresó José Miguel Rodríguez.

Por su parte, el maestro Rogelio Garza Rivera destacó la cultura de la evaluación y mejora continua de la FFyL, institución que celebra siete décadas de formar capital humano de excelencia, impulsar el conocimiento y el pensamiento humanístico, en el norte de México.

El rector de la UANL también distinguió la labor de AcreditAcción, agencia chilena que desde 2008 ha realizado más de 700 procesos de acreditación en Latinoamérica hasta la fecha.

Related posts
Educación

Ratifican calidad educativa de Ingeniería Civil de la UANL

Desde 1998, este programa de licenciatura cuenta con la acreditación nacional por cumplir con los…
Read more
Educación

La UANL anuncia protocolo para regreso a clases

Serán de manera segura y gradual, en un modelo híbrido, para las materias que requieran asistencia…
Read more
Educación

Benvenutti se compromete a dar laptops y tablets a estudiantes de Apodaca

La candidata del PAN a la alcaldía apodaquense indicó que además, en conjunto con empresas…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.