fbpx
Sin categoría

Abren gaza de avenida Universidad

La Secretaría de Infraestructura del Estado realizó la apertura de la vialidad de la gaza que incorpora el tráfico vehicular desde la avenida Fidel Velázquez a la avenida Universidad rumbo al norte

 

San Nicolás de los Garza.- Vitrinanews

Automovilistas que circulan por Fidel Velázquez podrán incorporarse a los carriles derechos de avenida Universidad hacia el norte, sin interferir con el tráfico que por esa misma avenida desde el sur, con lo cual se agilizará el tráfico vehicular de la zona.

La Secretaría de Infraestructura del Estado realizó la apertura de la vialidad de la gaza que incorpora el tráfico vehicular desde la avenida Fidel Velázquez a la avenida Universidad rumbo al norte.

La apertura del puente vehicular fue realizada por el secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, así como por el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, quienes comentaron que será de gran ayuda para los automovilistas que buscan incorporarse a las avenidas Cristina Larralde, Jorge Treviño y Juan Pablo Segundo.

Anteriormente los automovilistas que utilizaban la gaza, se incorporaban a los carriles de alta velocidad y tenían que detener el tráfico para poder tomar la avenida Cristina Larralde.

La inversión total que se realizó para derrumbar la antigua gaza y construir la nueva, además de incorporar un retorno de Sur a Norte, en Avenida Universidad fue de 32.6 millones de pesos.

“Hoy estamos poniendo una obra al servicio de la comunidad de San Nicolás, que consiste en lo que es esta gaza; esta gaza anteriormente venía y llegaba a los carriles de alta velocidad, ahora estamos ya descargándolos en los de baja velocidad para que puedan tomar lo que van a ser las vialidades de Cristina Larralde y de Jorge Treviño”, informó el funcionario estatal.

“Igualmente se está incorporando a este complejo vial que está ahorita, lo que es este retorno de norte a sur y es un retorno de 150 metros lineales que tiene igual 6.50 metros de ancho”.

La nueva gaza, la cual agilizará el tráfico vehicular, cuenta con 120 metros lineales por siete metros de ancho, e incluyó además lo que son las adecuaciones viales de la misma.

Related posts
CulturaSin categoría

Festival Alfonsino 2023, entre la literatura mexicana y la tradición clásica

Desde conferencias, exposiciones y espectáculos con reconocidas figuras del arte, la presente…
Read more
Sin categoría

Dan consejos para utilizar el agua de manera eficiente en la construcción

Vitrinanews/Monterrey En el mundo, 70 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta de…
Read more
DeportesSin categoría

Con lágrimas, Nico Sánchez se despide: "Yo voy a ser a rayado y regio para toda la vida" (VIDEO)

Vitrinanews/Monterrey Nicolás Sánchez, mejor conocido como Nico Sánchez, defensa de los Rayados…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.

[mc4wp_form id="729"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *