Zapatean 250 parejas en concurso de polka

– Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores dieron vida a esta fiesta del folklore, que se realiza en nuestra ciudad cada año y que congrega a amantes de la polka de diversas partes del país.

Monterrey.- Conarte

El baile, gritos de júbilo y los nervios fueron la constante durante el fin de semana en la celebración del XV Concurso de Polka «Profesor Jesús Daniel Andrade González», que se celebró en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

Un total de 250 parejas mostraron lo mejor de su repertorio ante el jurado y el público que abarrotó el lugar para tratar de ganarse un lugar en las diferentes categorías que reconocen las danzas que caracterizan a la región noreste del país.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores dieron vida a esta fiesta del folklore, que se realiza en nuestra ciudad cada año y que congrega a amantes de la polka de diversas partes del país.

En el evento participan ejecutantes de danza folklórica de los estilos Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Durango, quienes se enfrentaron al reto de bailar al ritmo que les tocaba el Grupo Esencias.

Los integrantes del jurado calificaron la actuación de las parejas con base en criterios como autenticidad, precisión, carácter, indumentaria, emotividad y proyección escénica. Las categorías en las que se dividió otorgaron premios a los mejores ejecutantes en cada una de ellas: Infantil (6 a 12 años); Juvenil (13 a 17 años); Adultos I (18 a 29 años); Adultos II (30 a 59 años); y Adultos Mayores (60 años en adelante).

El Concurso de Polka «Profesor Jesús Daniel Andrade González» es uno de los eventos más esperados por la comunidad de bailarines folklóricos, ya que se ha arraigado como el más importante de la región.

Es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, y la colaboración del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A. C. (Delegación Nuevo León) y 3 Museos.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *