Voz en punto recrea las ingeniosas historias de Cri-Crí

– Corta temporada en la Capilla Gótica, en la Ciudad de México.

Ciudad de México.- Secretaría de Cultura

Un espectáculo divertido, melódico y variado presentó el ensamble coral Voz en Punto en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, con el concierto En-cantando a Cri-Crí donde los seis integrantes de la agrupación mostraron sus dotes vocales al interpretar once canciones del compositor veracruzano.

La presentación en la que cantaron Negrito bailarín, El chorrito, Cucurumbé, La merienda, El teléfono, Cochinitos dormilones, Acuarela, Di porqué, Mi amigo Hans, El comal y la olla y Métete Teté, se basó en el disco Voz en Punto canta Cri-Crí, primer álbum mexicano nominado a los Contemporary A Cappella Recording Awards.

El director y arreglista del ensamble, José Galván Castañeda, fungió como maestro de ceremonias, tocó la armónica, mantuvo una interacción con los presentes, a quienes les compartió algunos de los intereses del creador homenajeado, como su preferencia por mencionar en sus letras la figura de la mamá y las abuelas.

En la presentación amena y divertida, llevada a cabo la tarde del 2 de junio, quedó de manifiesto la calidad vocal de los integrantes del ensamble, quienes además de cantar reprodujeron sonidos, hicieron onomatopeyas, silbaron y jugaron con los tronidos de los dedos, dando un dinamismo a las interpretaciones.

El evento presento singulares interpretaciones de Francisco Gabilondo Soler «Cri-Crí», que arrancaron la ovación y reconocimiento de los presentes: Negrito bailarín, El teléfono y La merienda, con la que quedó de manifiesto que además de palabras se puede interpretar una pieza musical con risas y llantos.

¡Qué bonito! ¡Qué padre! ¡Qué bien cantan! Y ¡Bravísimo! Se podía escuchar por parte de los asistentes, en su mayoría adultos y jóvenes, quienes no dejaron de reconocer la versatilidad vocal de Vanessa Millán, Sonia Solórzano, Sergio Quiroz, Luis Giolando Martínez, José Galván y Liliana Montiel.

Al darle vida a las diferentes canciones, cada uno de los intérpretes tuvo la oportunidad de lucir su rango vocal y de mostrar su capacidad histriónica, como al interpretar a los tres cochinitos, a la señora cuyo teléfono no dejaba de sonar, o al niño berrinchudo y su nana.

La interacción con los presentes se dio de forma divertida cuando al escenario subieron tres madres a cantar algunas de las canciones del grillito cantor, acompañadas de un ballet improvisado. Sus peculiares cantos y disposición en participar, les llevó a obtener las palmas por parte de los asistentes.

Con un repertorio de música mexicana tradicional y de lenguas indígenas, Voz en punto ha visitado 25 naciones, entre ellos a Finlandia, Japón, España, Grecia, Holanda, Egipto, Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Rusia, Rumania, Austria y naciones de América Latina y África, entre otros.

Voz en punto, ensamble que logra conjuntar lo clásico con lo contemporáneo, logrando una musicalidad apta para toda la familia, ofrecerá cuatro presentaciones más de En-cantando a Cri-Crí el 3, 9 y 10 de junio, a las 13:00 horas, en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, localizado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón. Localidades: $200.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *