Víctor Fuentes renuncia a candidatura por no querer «ponerse la cachucha» de Morena

Vitrinanews/Monterrey

Debido a que sentía presión de uno de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Víctor Fuentes Solís presentó su renuncia como candidato de dicha alianza a la alcaldía de Monterrey, ante la Comisión Estatal Electoral.

El escrito que presentó ante la Oficialía de Partes de la CEE, el aspirante señaló que su renuncia obedece a motivos personales.

«El que suscribe C. Víctor Oswaldo Fuentes Solís, en mi carácter de ciudadano postulado al cargo de presidente municipal de Monterrey, por motivos personales y por así convenir a mis intereses, me permito renunciar a la candidatura a la que fui postulado por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, para contender en el proceso electoral estatal ordinario 2020-2021.

«Por lo anterior expuesto y fundado, solicito se tenga por presentada y admitida la renuncia a la candidatura señalada».

Sin embargo, en un comunicado Fuentes Solís manifestó que a medida que los días avanzaban, «en diferentes momentos y circunstancias» se le solicitó «una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes, a lo cual no cedí, pues nunca fue el planteamiento original».

Dicha coalición la conforman Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, y aunque no lo dijo, se puede interpretar que el partido que le pedía dicha identificación es Morena.

Otra razón, explicó, es porque en Monterrey, Nuevo León y el país están entrando en una pugna estéril, que deriva en una confrontación entre importantes actores del poder político y el poder económico, que llevará la elección a un nivel de desgaste sin precedentes.

Fuentes Solís inicialmente aspiraba a ser el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, sin embargo, al no ser designado, aceptó la invitación de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León para contender a la Presidencia Municipal de Monterrey.

El ahora ex candidato señaló que regresará a su labor en el Senado de la República, mientras que la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León deberá nombrar a un nuevo candidato o candidata, a poco más de 20 días de la elección.

 

In: