Van contra el maltrato de animales en Escobedo

Escobedo.- Vitrinanews

Para combatir el maltrato y la sobrepoblación de animales, el municipio de Escobedo instaló su Consejo de Protección y Bienestar Animal.

Al tomar protesta a los 36 consejeros, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que ellos trabajarán para erradicar la crueldad animal, generar políticas públicas, crear programas de control animal y prevenir enfermedades ocasionadas por mascotas.

“Lo que hagamos va a fortalecer y nutrir el tema de la protección a los animales.

“Hay una gran problemática en cada una de las especies y nosotros vemos que no hay nada de políticas públicas”, dijo Flores Carrales.

La alcaldesa indicó que anteriormente no se veía el cuidado animal como una prioridad, pero que su administración trabaja ya en ello.

“Los gobiernos municipales no afrontaban esto porque creían que había otras cosas más importantes. Es una labor titánica y éste es el inicio para poder hacer camino”.

La directora de la Unidad de Protección Animal de Escobedo, Melissa Ramos, mencionó que el Consejo proveerá al municipio de información valiosa para realizar acciones concretas en el tema.

Entre los consejeros se encuentran autoridades municipales, estatales y asociaciones protectoras como el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL, Gustavo Moreno; la presidenta de la fundación Nina, Juana Vega; el delegado del Club Pastor Alemán en México, Gustavo Valdez, y la directora del Hospital Veterinario Med´sforPet´s, Martha Pérez.

Además del director del Hospital Veterinario de Grandes Especies de la universidad, Gustavo Hernández; la presidenta de la fundación FICAE, Marisol Taha Cárdenas; el director de Parques y Vida Silvestre del Estado, Edgardo Acosta; Prodan y Adopta.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *