Va Goreti por empoderamiento de las mujeres en García

Vitrinanews/García

Porque la mujer debe ser escuchada e impulsada, María Goreti Chavarría, candidata del PRI a la alcaldía de García, indicó que desde su gobierno se trabajará en el empoderamiento de las mujeres.

La abanderada de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, recordó que en las administraciones priistas se suman esfuerzos para garantizar a la mujer una vida libre de violencia y brindar atención integral a este sector de la población, y para ella esto será una prioridad en la que no bajará la guardia.

De llegar a la Presidencia Municipal, dijo, se realizará en conjunto con la UANL un diagnóstico de la situación actual de las mujeres garcienses y la solución a sus problemáticas.

“Crearemos un programa para capacitar a las mujeres en cuanto a sus derechos y buscaremos promover su participación social y elevar su autoestima afianzando la confianza en sí misma, sus habilidades”.

“Las mujeres merecen ser escuchadas y buscar ayudarles a dar solución a sus problemáticas y necesidades”, externó.

Ellas, dijo la tricolor, deben ser reconocidas como dadoras de vida, protectoras, administradoras y parte importante del  crecimiento y desarrollo como sociedad.

Asimismo, lanzó una serie de seis pasos a seguir para salvaguardar su vida y la de sus hijos a las mujeres que padecen violencia familiar.

Ente ellos se encuentran el no responder la agresión, protegerse y resguardarse en un lugar seguro, pedir auxilio a alguien de su confianza.

Además de marcar al  911 para que acudan al auxilio y le acompañen al CODE (ubicado en Lerdo de Tejada 103, Col. San Martín), solicitar ante el Ministerio Público una orden de restricción; y en caso de violencia física, solicitar un examen físico y psicológico.

En este último punto, Goreti Chavarría buscará integrar al CODE de García profesionales que brinden ahí mismo el dictamen físico y psicológico,pues actualmente tienen que trasladarse a Santa Catarina para solicitarlo.

In: