UANL reconoce a alumnos con alto desempeño académico

Erick Aly Castro Méndez/Prensa UANL

Fotos: Daniel Zamora/ Prensa UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) distinguió a 189 jóvenes por mantener un destacado desempeño académico en sus estudios de licenciatura.

La ceremonia de reconocimiento a la permanencia en el programa institucional “Desarrollo de Talentos Universitarios”, se realizó en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

La secretaria académica de la UANL, Emilia Edith Vásquez Farías, entregó los diplomas y distintivos a este selecto grupo, integrado por 135 estudiantes con tres años en el programa, 38 con cuatro años de permanencia, un alumno con cinco años, y 15 que se han mantenido durante toda la carrera.

“Quiero felicitar a todos nuestros estudiantes que hoy reciben este reconocimiento, son un orgullo para la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Ustedes son los talentos de la Universidad, son nuestro orgullo y emblema, nos representan en lo académico por lo tanto están comprometidos a ser la luz e iluminar todo lo que a su alrededor esté, empezando por quienes los rodea con esta oportunidad que deben de valorar y aprovechar”, comentó Vásquez Farías.

El programa de talentos se creó en 1999; participan alumnos destacados que mantienen un promedio igual o mayor a 95, con todas las materias en primera oportunidad. Esta ceremonia especial de reconocimiento a la permanencia se entregó a 189 estudiantes con duración de tres o más años.

Dicho programa institucional tiene el propósito de impulsar a los jóvenes con sobresaliente desempeño académicamente a participar en diversas actividades que complementan su desarrollo personal y profesional.

“Desarrollo de Talentos Universitarios” también tiene una serie de beneficios a los estudiantes, a través del proceso de formación universitaria como becas escolares, de estudio de idiomas, apoyos especiales para asistir a congresos, simposios, cursos, talleres e invitaciones especiales en eventos organizados por la UANL.

“Mediante este programa se fortalecen y se reconoce el esfuerzo de los jóvenes universitarios, quienes gracias a su tenacidad son reconocidos; los invito a que disfruten del aprendizaje y compartan sus conocimientos, continúen con el esfuerzo y contribuyan al desarrollo de una sociedad más ética, honesta, solidaria y en el ejercicio de la verdad con los valores de la UANL”, compartió el Director del Sistema de Estudios de Licenciatura, Gerardo Tamez González.

En la ceremonia estuvieron la subdirectora del Sistema de Estudios de Licenciatura y responsable del programa institucional de talentos, Xóchitl Arango Morales, y la Subdirectora Académica del Sistema de Estudios de Licenciatura, Idalia Rodríguez Delgado.

“Cada día fue un reto y ninguno tuvo el mismo. Desde el principio, algunos trabajamos la oportunidad de pertenecer al programa desde el examen de ingreso, otros con nuestras calificaciones obtenidas durante el semestre, pero todos participamos activamente para seguir en este programa; somos una comunidad, lo mejor en cada área, sigamos siendo talentos fuera y dentro de la UANL”, compartió Daniel Alejandro Chaves Tapia, estudiante de la Facultad de Agronomía con tres años de pertenencia.

Esta ceremonia también reconoció el desempeño y trabajo de los coordinadores del programa en las 26 facultades de la UANL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *