UANL realiza su muestra de danza 2019

San Nicolás de los Garza.- Teresa Garza/UANL

Fotografías: Daniel Zamora Aguilar/UANL

Con el objetivo de mostrar el gran talento que existe entre la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Muestra de Danza UANL, en su edición 2019, concentró talleres de 18 preparatorias y facultades.

Esta muestra responde a uno de los programas estratégicos de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, visibilizar su trabajo más allá de los límites de sus escuelas para hacer del estudiante el centro de la actividad creativa.

“Me gustaría destacar la colaboración de las dependencias con esta muestra, particularmente el apoyo de algunas que no participan con talento artístico sino que incluso apoyan con producción como la Facultad de Medicina o la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas, y en general agradecer a las autoridades de las escuelas y alumnos por esta jornada cultural.

“En categoría de facultades, estamos muy contentos con los resultados que ha habido por la integración cultural de estudiantes y maestros; son programas culturales que tenemos mucho interés en tener, difundir y hacer más grandes”, dijo en entrevista Lizbet García, directora de Desarrollo Cultural de la UANL.

La muestra se desarrolló los días 6 y 8 de marzo, en dos horarios, a las 12:00 y las 16:00 horas, en el Teatro Universitario. El viernes, grupos de jazz, danza contemporánea, ritmos latinos y hip hop tomaron el escenario universitario.

Las facultades presentes en la actividad del viernes fueron la Facultad de Contaduría Pública y Administración, la Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y la Facultad de Filosofía y Letras, mientras que las preparatorias, también participantes, fueron las número 1, 2 y 23.

La Inauguración de la muestra se llevó a cabo el pasado miércoles 6 de marzo, en donde estuvo presente el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña.

Ésta es la primera de las cuatro muestras que la Secretaría de Extensión y Cultura realiza en el año, en abril se presentará la muestra de teatro en su categoría de preparatorias; en septiembre, la muestra de danza folclórica de la UANL; y en octubre, la muestra de teatro a nivel de facultad.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *