Compartir

El rector Rogelio Garza anuncia proyecto en conjunto con el gobierno estatal

Vitrinanews/San Nicolás de los Garza

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, anunció que la conectividad a internet del sur de Nuevo León será ampliada a través de un proyecto en conjunto con el Gobierno del Estado.

Los municipios de Aramberri, Iturbide, Rayones, Galeana, Doctor Arroyo, Mier y Noriega y Zaragoza serán los lugares en donde se incrementará este servicio.

“Este proyecto servirá para que las dependencias de la Universidad que estén en esta zona del estado sigan por el camino de la estrategia digital de la institución, así como también apoyar a otras instituciones o clínicas aledañas a la zona”, expresó Garza Rivera.

En cuanto a la Estrategia Digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el funcionario universitario destacó que durante el ciclo enero-junio 2020, se alcanzó un promedio de 95 por ciento de atención a clases en más de 65 mil aulas virtuales, con la participación de siete mil profesores.

 

Entregan tabletas electrónicas

Tres mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibieron una tableta electrónica para continuar con sus estudios en línea.

La Fundación UANL brindó estos dispositivos portátiles como parte de la “Primera Entrega de Becas de Conectividad y Educación a Distancia”.

Este apoyo a jóvenes de escasos recursos económicos se suma a la labor que realiza la Máxima Casa de Estudios en el rubro de becas.

“Hoy solo se entregan estas tabletas a los alumnos, pero después buscaremos dar computadoras o pagos para el servicio de internet, entre otras cuestiones relacionadas con la tecnología”, puntualizó el Presidente de la Fundación UANL, Francisco Garza Egloff.

El rector Rogelio Garza Rivera se enlazó de manera virtual para atestiguar la entrega simbólica de las tabletas. A nombre de los jóvenes beneficiados, la alumna Brenda Carolina Sanmiguel Mercado brindó un mensaje en las instalaciones de la Fundación UANL.

“Con este dispositivo tecnológico nos brindan muchas ventajas en la vida estudiantil, lo cual representa nuevas y variadas oportunidades de capacitarnos continuamente”, expresó la estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas.

De acuerdo con el Departamento de Becas de la UANL, de los más de 206 mil estudiantes que tiene la institución, más de 100 mil jóvenes están becados en el pago de la cuota de Rectoría.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here