Compartir

Vitrinanews/Apodaca

El general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero, asumió como comandante de la Cuarta Región Militar, en sustitución del general Jens Pedro Lohmann Iturburu, quien fue designado director de Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El general Pancardo Escudero tomó posesión y protesta de Bandera ante la presencia del general de División DEM André Georges Foullon Van Lissum, subsecretario de la Defensa Nacional, en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

“Nos da mucho gusto que haya sido designado jefe de la Cuarta Región y vamos a seguir trabajando en coordinación con él, con todo el Ejército, con la Guardia Nacional”, dijo por su parte el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“Y bueno, seguiremos trabajando también en nuestra actividad, que es la relación Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León en el tema de seguridad junto con el Ejército y la Guardia Nacional, que creo que nos ha dado resultado y hay que continuar con eso”.

El general Carlos Arturo Pancardo Escudero se desempeñaba últimamente como comandante de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, Tamaulipas.

Cuenta con 47 años de servicio y la condecoración de perseverancia institucional, la cual se otorga por 45 años de servicios ininterrumpidos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Asimismo forma parte de la Legión de Honor Mexicana, y en el año 2018 se desempeñó como jefe de Estado Mayor de esta región militar.

A la ceremonia asistieron el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, comandantes de las zonas militares que forman parte de este mando territorial, funcionarios federales y estatales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here