Thriller «Widows», de McQueen abrirá Festival de Cine de Londres

Londres.- Reuters

El director británico Steve McQueen hará una nueva gran irrupción desde que “12 Years a Slave” ganó un Oscar en 2013 cuando su thriller “Widows” dé comienzo al Festival de Cine de Londres en octubre.

La película está protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia Viola Davis, la actriz de “Fast and Furious” Michelle Rodriguez y de “The Night Manager” Elizabeth Debicki, entre otros grandes nombres.

El sitio web del festival describe la película, ambientada en Chicago, como un “complejo thriller sobre un grupo de mujeres sin nada en común, excepto una deuda que dejan las actividades delictivas de sus maridos muertos”.

El filme es una adaptación de una serie de televisión de la década de 1980 de la escritora británica Lynda La Plante.

“Como adolescente en los años 80, ver la versión de televisión para el Reino Unido del thriller original de Lynda La Plante tuvo un gran impacto en mí, y por eso es muy especial compartir esta película con una audiencia del Reino Unido”, dijo McQueen en un comunicado.

La película, coescrita por McQueen y la novelista Gillian Flynn, dará inicio al festival que tendrá lugar entre el 10 y el 21 de octubre.

 

Reporte de By Marie-Louise Gumuchian; Editado en español por Natalia Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *