Subastan por 350 mil euros sombrero de Napoleón Bonaparte

– A lo largo de su vida Napoleón usó cerca de 120 sombreros, de ellos fueron identificados solo 19, incluido el subastado este 18 de junio en la ciudad francesa de Lyon.

Moscú.- Sputnik

Un sombrero que fue perdido por Napoleón Bonaparte en la batalla de Waterloo en el año 1815, fue vendido por 350.000 euros en una subasta en Francia, informó el periódico Figaro.

De acuerdo con la información de la casa De Baecque, tras la derrota y la retirada de las tropas francesas, el sombrero que perteneció al emperador fue recuperado por el capitán de los dragones, barón Arnout Jacques van Zuijlen van Nijevelt.

A lo largo de su vida Napoleón usó cerca de 120 sombreros, de ellos fueron identificados solo 19, incluido el subastado este 18 de junio en la ciudad francesa de Lyon.

Inicialmente, su precio se estimó en unos 30.000 o 40.000 euros, mientras que el mayor valor lo alcanzó el adquirido por 1,4 millones de euros en 2014 por el fundador de la compañía surcoreana Harim Group.

La batalla de Waterloo, que tuvo lugar el 18 de junio de 1815, fue el último intento de Napoleón de recuperar el poder en Francia.

Tras la derrota en la batalla, el emperador fue exiliado a la isla de Santa Elena donde murió el 5 de mayo de 1821.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *