Subastan en 89 mil 600 dólares traje del Joker, de César Romero

– El atuendo del Joker en la serie de televisión live action de Batman de 1966 incluye la camisa verde, el chaleco rosa, los pantalones rayados y la corbata

Hollywood.- Warner Chanel.com y Vitrinanews

El Joker es, sin dudas, el villano más icónico de la historia de Batman y tal vez de todo el universo de DC Comics. El personaje ha sido adaptado muchas veces y continuará teniendo nuevas versiones, y algunas ya están en marca. Sin embargo, el primer actor en ponerse en la piel del principal enemigo del Caballero de la Noche fue César Romero, quien participó de la serie live action de Batman de 1966.

Durante una famosa subasta de coleccionistas de Hollywood, el famoso traje del villano fue subastado por un alto valor. Mientras que el precio base fue de 8.000 dólares, el atuendo terminó vendiéndose por 89.600 dólares, incluyendo la camisa verde, el chaleco rosado, los pantalones rayados y la corbata.

Luego de la interpretación de Romero, Jack Nicholson se puso en la piel del personaje para “Batman” en 1989. Años más tarde, Heath Ledger conseguiría su Oscar póstumo como mejor actor de reparto por su actuación del príncipe del crimen en “Batman, el Caballero de la Noche” (Batman The Dark Knight). El último responsable del personaje fue Jared Leto, que llevó al villano al cine una vez más en “Escuadrón Suicida”.

Más de César Romero

Hijo de padres cubanos, César Julio Romero Jr, nació en Nueva York, el 15 de febrero de 1907. A partir de 1933 comenzó con papeles protagónicos en películas, en los que destacaba como «latin lover», o bien, aprovechaba sus dotes de comediante y bailarín.

Cuando le ofrecieron el papel del Jocker, o Guasón, como se le identificó en México, en la serie live action de Batman de 1966, con Adam West como Batman, Romero ya era un cotizado actor con más de 60 películas en su haber.

Un dato curioso es que el actor puso como condición que por ningún motivo le pidieran rasurarse su bigote para interpretar al villano, y los productores aceptaron, tratando de disimularlo con el maquillaje blanco característico del personaje.

En México, el doblaje corrió a cargo de Víctor Alcocer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *