Selene Fabela buscará desde el Congreso local el empoderamiento de la mujer

Parte de la agenda de la candidata de Fuerza por México a diputada local por el distrito 15, en Guadalupe, se centra en el apoyo a las mujeres y el combate a la violencia familiar

 

Juan Gerardo Porras/Guadalupe

Selene Fabela Sánchez, candidata de Fuerza por México a diputada local por el distrito 15, afirmó que impulsará desde el ámbito legislativo los programas que apoyen a las mujeres.

«Las principales propuestas son basadas en el empoderamiento de la mujer, dar más oportunidades, más opciones a las mujeres. Continuar con estos programas que se han manejado, que se marcan desde la Legislatura, pero darles suficiente difusión, porque muchos de ellos se han perdido», expresó.

La abanderada de Fuerza por México expresó que se debe brindar ayuda a las mujeres que han sufrido violencia familiar.

«Estoy más enfocada a la cuestión de la violencia. Muchas de nuestras ciudadanas toman la decisión de salir adelante con la familia por sí solas, de alejarse de una situación de violencia que puedan estar viviendo, principalmente familiar.

«Muchas veces no lo hacen por el miedo de qué van a hacer después, a dónde se van a dirigir, no las apoyó la familia, se quedan solas, y por ese miedo siguen ahí. Buscamos que ellas sientan ese respaldo y esa fortaleza para que puedan salir adelante y se quiten de esa violencia que puedan estar teniendo», enfatizó.

Fabela Sánchez subrayó que otra de sus propuestas es reforzar el marco jurídico para garantizar una profesionalización de las corporaciones de seguridad en el estado, las cuales, consideró, están muy abandonadas.

Mejores sueldos en cuerpos de auxilio

De igual forma, la candidata de Fuerza por México a diputada local se pronunció a favor de mejorar las percepciones económicas de quienes integran cuerpos de auxilio.

«Buscar la manera de apoyar a nuestras instituciones, como Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos, que a pesar de ser servidores públicos, sus sueldos, sus prestaciones están muy, muy olvidadas. Y qué mejor ¿por qué no?, buscar una ley que nos permita tenerlos como servidores públicos y que también nosotros mismos podamos aportar a ellos un poco más de lo que ellos nos aportan a nosotros».

Selene Fabela comentó que una de las principales razones por las cuales aceptó ser candidata fue el partido, ya que se trata de un instituto político nuevo, conformado por ciudadanos no políticos que tienen un expediente limpio.

«Dentro de mi vocación y de mis características, siempre he tenido la motivación de servir y de apoyar a los demás y qué mejor que haciéndolo dentro de un puesto que me abre más las puertas.

«Soy docente desde hace 11 años. Mi carrera es Licenciatura en Educación y gestión de centros educativos, y tengo una maestría en Educación Superior», dijo la candidata, quien ha laborado como maestra en niveles desde preescolar hasta universidad.

En el área educativa, la aspirante a la diputación local por el distrito 15 expresó que hay que trabajar en lo que respecta a la calidad.

«Por ahí tenemos el artículo tercero y nos marca la educación laica, gratuita, obligatoria y de calidad. Hay diferentes situaciones y uno de los aspectos más importantes en cuestión de calidad es que cuántas de nuestras escuelas, principalmente las que se encuentran en las áreas rurales, padecen mucho de esta situación, la carecen; no hay la calidad, no solamente de quien aporta la enseñanza, sino de las mismas instituciones en las que se encuentra».

In: