Compartir

Vitrinanews/Apodaca

Ante la temporada de lluvias, la administración municipal de Apodaca instaló el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, que se encargará de realizar acciones de prevención.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, destacó que por órdenes del alcalde César Garza Villarreal, las diferentes dependencias municipales que integran este comité se mantendrán coordinadas y en alerta.

“Apodaca debe de estar perfectamente bien preparado para cualquier tipo de contingencia, particularmente las derivadas de precipitaciones pluviales importantes.

“La acción y el proyecto de Protección Civil se integra en tres ejes fundamentales: primero, la protección y la integridad física de los ciudadanos; segundo, la salvaguarda de los bienes patrimoniales de los ciudadanos de nuestra comunidad; y en tercer término, tener la agilidad y la preparación necesaria para volver a la normalidad a nuestra ciudad el menor tiempo posible y con la mayor calidad necesaria”, detalló.

Durante la reunión se presentó el Plan de Contingencias, en la que participarán las áreas de Protección Civil, Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Social, DIF, Obras Públicas, Servicios Públicos y Comunicación, que tiene como objetivo establecer medidas de acción inmediatas ante cualquier incidente, generado por algún fenómeno meteorológico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here