San Pedro reubica museos de Fuentes del Valle; La Milarca se queda

– La administración informó que los espacios estarán en los antiguos terrenos de Akra, en la colonia La Leona.

San Pedro Garza García.- Vitrinanews

Los dos museos que el municipio de San Pedro Garza García contemplaba construir en la colonia Fuentes del Valle serán reubicados en los terrenos que anteriormente eran de la empresa Akra, en la colonia La Leona.

Lo anterior, como resultado de conversaciones entre el alcalde Mauricio Fernández Garza y el presidente municipal electo, Miguel Treviño de Hoyos, informó el municipio de San Pedro Garza García en su página de internet.

Se trata de dos Museos de Paleontología y Artes Populares, los cuales ahora tendrán áreas verdes, de esparcimiento y convivencia, y colindarán con las instalaciones del Club Avispones y la Biblioteca Municipal, se detalla.

Cabe destacar que un grupo de vecinos de ese sector se había manifestado en contra del proyecto, al señalar que se invadía la zona residencial.

En el comunicado se indica que en esta nueva ubicación se facilitará el acceso a todo tipo de transporte, y habrá la posibilidad de generare ingresos que colaboren en su fondeo por medio de la renta de instalaciones, como sucede con el Auditorio San Pedro.

Además de que podría haber un estacionamiento con capacidad para más de 300 vehículos y se le podría dar un «uso verde» al denominado «pozo», que se ubica en la esquina de Díaz Ordaz y María Cantú.

«Asimismo, la nueva ubicación responde al interés por acercar espacios culturales y nuevas áreas verdes al Casco y a la zona poniente de San Pedro».

Con relación al museo de La Milarca, el acuerdo propone mantener su construcción en su ubicación actual, en el parque Rufino Tamayo, así como generar un espacio verde del tipo “Big Green” en el parque central de Fuentes del Valle.

«Se acordó, también, compartir toda la información pertinente entre ambas administraciones y todos los estudios que resulten necesarios.

«De acuerdo a la ley, toda decisión de la autoridad Municipal debe ser presentada al cabildo para su aprobación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *