Compartir

Linares.- Sagarpa

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizó hoy la entrega de Estímulos a la Producción 2018 en el municipio de Linares.

Virgilio Bucio Reta, delegado de la Sagarpa, en compañía de Fernando Adame Doria, presidente municipal de Linares, entregó semilla a 96 productores de diversas comunidades.

Los beneficiarios trabajan cada uno de 2.5 a 3 hectáreas; en total son 280 hectáreas que recibieron una derrama económica de 364 mil 600 pesos.

El apoyo consiste en 10 kilogramos de semilla de sorgo doble propósito, un litro de fertilizante y un litro de insecticida orgánicos, esto es por hectárea dando un valor del paquete de 900 pesos.

El cultivo de sorgo se suma a la cadena de producción para la proveeduría de una nueva planta productora de leche en el municipio de Linares, que se instalará en un par de meses.

Los productores que recibieron el incentivo son de diferentes ejidos como La Petaca, Leones, Rancherías Jesús María, San Isidro, San Pedro Garza García, Buena Vista, San Rafael, San Jacinto, San Julián, El Pretil, El Diez, El Piojo y El Carmen, por citar algunos.

Asistieron Ing. Francisco Javier Luna Serrano, jefe de Distrito de Desarrollo Rural (DDR); Ing. Francisco González Cárdenas, jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) de Linares; Irineo Cortez Aldape, presidente de la CNC; y Javier Galindo Saldaña, presidente de la Asociación Ganadera Local de Linares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here