Revelan rutas urbanas que entrarían al relevo el 1 de marzo

Monterrey.- Vitrinanews

La Agencia de Transporte y Vialidad presentó las rutas de transporte sustitutas que entrarán en operación a dar servicio a los usuarios a partir del 1 de marzo, en caso de que los transportistas lleven a cabo la medida anunciada de cancelar el servicio de 14 rutas urbanas.

Jorge Longoria, titular de la AET, subrayó que la dependencia está preparada para dar cobertura de transporte con unidades que fungirán como alternativa de traslado en zonas que pudieran verse afectadas, por lo que los usuarios deben estar tranquilos.

“(Queremos) mandarle el mensaje a los usuarios del transporte urbano de que todas estas rutas están siendo cubiertas por otros ramales o por otras rutas”, expresó.

Longoria Treviño puntualizó que el beneficio público siempre estará por encima del interés privado, por lo que en los usuarios no repercutirá la falta de esas rutas.

“Más que un problema jurídico, aquí es una decisión administrativa. Ellos (permisionarios) tienen su derecho de decir que quieren retirarse de este tipo de rutas, pero también conlleva ciertas obligaciones”, refirió.

“El Estado aquí en todo caso puede suplirlos por cualquier otro (permisionario) que pueda estar en condiciones (de prestar el servicio).

“El gobernador lo ha señalado: hay un pedimento de unidades de parte del Gobierno del Estado para este tipo de situaciones que se presenten; pero insisto, hoy por hoy lo que hemos detectado (es que) todos estos ramales, excepto la (Ruta) 326 están prácticamente en desuso, no hay unidades circulando”, apuntó.

Permisionarios dieron a conocer que dejarían de prestar el servicio de 14 rutas camioneras a partir del 1 de marzo.

El director de la AET detalló que para el Circuito Abasolo que conecta con El Carmen, la alternativa para el usuario es la Ruta 317.

En el caso de la Ruta 1 República Mexicana, la opción es la Ruta 134 Teléfonos; la Ruta 312 Quinta Colonia; Ruta 320 Miraflores y Transportes San Nicolás-Apodaca.

Para la Ruta 10 Directo, la alternativa es la Ruta 138 García sector 1; 138 García Sector 2; 310 Valle de Lincoln-Cumbres así como la Ruta A035 Valle de Lincoln.

La Ruta 47 Salinas tendría la alternativa de las Ruta Alimentadora 47 El Carmen-Salinas Victoria; y una nueva Ruta, la 685.

En el caso de la Ruta 65 Lázaro Cárdenas está la elección de las rutas 39 Balcones-Sendero; 226 Bosques Centro, y la 356 Sector 1 Fomerrey 36 Centro.

En el caso de la Ruta 92 Expo Centro, las opciones son las rutas 68 Sector 1 Urbivilla del Real Centro; 140 Estación Valle Soleado; y la 223 Sector 2 Teófilo Salinas.

Sobre la Ruta 105 Sector 2 KIA Ruiz Cortines, Longoria indicó que esta ruta fue inoperante para los transportistas porque la empresa cuenta con transporte para su personal.

La Ruta 129 Santo Domingo solo tenía dos unidades en operación.

“Con esto les quiero dar a entender que el usuario conoce bien los recorridos de las demás rutas y está tomando la alternativa que está más cercana a sus domicilios”, agregó.

La Ruta 310 señaló que la alternativa son las rutas 13; la 340 Praderas Clínica 17 y la 340 Sector 1 Clínica 34.

Para la Ruta 326 se plantea con el permisionario que deje en operación el sector Peña Guerra y solo retire la sección Churubusco.

En el caso de la Ruta 408 Metrobús-Hospital, Longoria aclaró que no podría retirarse por ser parte del sistema de alimentación de la Ecovía; sin embargo, la opción serían las rutas 4; 130; 201 y la 400.

Finalmente, señaló que en el caso de la Ruta 505, ésta da servicio a la gente que labora en las residencias del sector Valle, por lo que ahora los vecinos tendrían que trasladar a sus empleados.

“Ya están establecidas (las rutas alternas), hay algunas que son muy antiguas pero todas tienen no menos de 20 años de estar circulando en todos los casos”, refirió.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *