Recursos prometidos por AMLO ya estaban en el Presupuesto: Estado

Gobierno de NL descarta que sean apoyos adicionales, como lo aseguró el Presidente

Monterrey.- Vitrinanews

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que la Federación apoyará al Estado con recursos adicionales en participaciones, el Gobierno Estatal aclaró que dichos apoyos ya vienen incluidos en el Paquete Fiscal 2019.

En un comunicado, el Gobierno de Nuevo León expresó que es importante que los ciudadanos estén informados que los recursos prometidos por el Presidente no son apoyos extra.

Se explicó que, al ser aprobado por el Congreso de la Unión el Presupuesto de Egresos de la Federación, en el que se incluyen esos recursos para Nuevo León, los diputados de la Comisión de Presupuesto del Congreso Estatal y funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, junto con representantes ciudadanos del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, de manera coordinada, hicieron los ajustes pertinentes y los incorporaron al Paquete Fiscal 2019.

Los apoyos del Gobierno Federal corresponden a la compra de los vagones para la Línea 3 del Metro, la construcción de la presa Libertad y la remodelación de los penales de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *