Reconocen a maestros de Nuevo León

Vitrinanews/Monterrey

El Gobierno del Estado reconoció al magisterio de Nuevo León que día a día contribuye al mejoramiento de la calidad educativa de la entidad.

En el marco del Día del Maestro, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, y el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, entregó reconocimientos a 4 mil 148 docentes del sistema estatal y federal por haber cumplido 60, 50, 40, 30, 20 y 10 años de servicio.

De igual forma, anunció la entrega de apoyos económicos a las secciones 21 y 50 de maestros, a las cuales el estado beneficiará con 20 y 40 millones respectivamente.

En su mensaje, el mandatario estatal les dijo que Nuevo León está orgulloso de sus maestros por su contribución a la educación.

“Quiero decirles que los años que ustedes han entregado a Nuevo León no solamente merecen un reconocimiento, ustedes son los creadores de toda la sociedad que hoy habitamos en Nuevo León”, refirió el gobernador.

“A los más de cuatro mil maestros que hoy están aquí recibiendo un reconocimiento muchas gracias por todo este esfuerzo que hacen, Nuevo León está orgulloso de ustedes”, agregó.

A los dirigentes de las secciones 21 y 50, Gustado Adolfo Salinas y José Luis López Rosas, respectivamente, los convocó a trabajar unidos para solventar las necesidades del magisterio.

“Yo he dado instrucciones a la secretaria (de Educación) y al secretario general de Gobierno que ningún maestro batalle, que no sea por nosotros y creo que hoy la ley nos va a permitir ser más veloces y más ágiles, cuenten conmigo”, apuntó.

La secretaria de Educación expresó que el reconocimiento del Estado hacia los maestros es permanente.

“Así lo demuestra la consolidación de los programas que fomentan la preparación continua, la actualización y el respeto al trabajo digno de cada maestros”, manifestó Ángeles Errizúris.

Mención especial recibieron los maestros  Víctor Manuel Cázares Ancira, María Luisa Quiñones Álvarez, Rubén Darío Sánchez García, Gilberto Hernández Serrato y Ramona Ramones García por 60 años de labor docente.

A los profesores con 40 años o más de servicio se les entregó la medalla «Ignacio Manuel Altamirano», que constituye el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México por su trayectoria ya sea en escuelas públicas o instituciones particulares incorporadas.

Los maestros de 30 años recibieron la medalla «Profr. Rafael Ramírez», precursor de la escuela rural mexicana y artífice de programas docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *