Reactivan pesca comercial en Nuevo León

– La Sagarpa entregó los certificados del Registro Nacional de Pesca a diez productores de la Laguna Salinillas, de Anáhuac.

Monterrey.- Sagarpa

Después de 15 años de no desarrollarse la pesca comercial en la región, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) volvió a entregar permisos para esa actividad en Nuevo León.

En febrero de 2017 la SAGARPA a través de la Subdelegación de Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) inició los trámites para la anuencia de la pesca comercial para un grupo de pescadores del municipio de Anáhuac.

Virgilio Bucio Reta, delegado estatal de la SAGARPA, entregó hoy jueves los certificados del Registro Nacional de Pesca a diez productores de la Laguna Salinillas, de Anáhuac, Nuevo León.

Los pescadores comenzarán con una producción mensual de tres toneladas de especies como bagre, mojarra, besugo y carpa.

Para cumplir con una parte de este proceso la Secretaría de Marina (SEMAR) por medio la Capitanía de Puerto otorgó los certificados de matrícula para embarcaciones autorizadas para desarrollar esa actividad comercial en el norte del Estado.

Daniel Hiram Villarreal Guadiana, subdelegado de CONAPESCA en la entidad, detalló que de conformidad al artículo 9o. Fracción I de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y considerando que la documentación de las embarcaciones y solicitudes de registro cumplen con la normatividad vigente, aprobaron esas matrículas.

En la entrega de documentos estuvo presente Juan Manuel Morton González, alcalde de Anáhuac; Pedro Jáuregui Ramírez, jefe del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) de Anáhuac; y MVZ Ramón Natividad Garza, jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) de Anáhuac; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *