Pretenden en Guadalupe mejorar búsqueda de menores extraviados en edificios

Vitrinanews/Guadalupe

Autoridades de Guadalupe iniciarán con la capacitación del Código Adam para empleados de empresas, comercios y municipio, dirigida a la búsqueda inmediata de niños extraviados en edificios públicos y privados, informó la alcaldesa Cristina Díaz.

Guadalupe aprobó reformas en sesión de Cabildo para armonizar su Reglamento de Protección Civil a la Ley Estatal.

Díaz Salazar dijo que el municipio se suma al trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado, que cuenta con las medidas de seguridad inmediata que requiere el Código Adam.

“Sabemos la angustia que pasan los padres o abuelos, cuando en unos segundos ya no está el niño a su vista, teniendo un suplicio cuando pasan los minutos en su búsqueda”, expresó Díaz Salazar.

Con este protocolo internacional, se debe hacer el reporte al 911 en el menor tiempo posible y que la actuación de las autoridades sea inmediata, previa acción de las medidas que implementan los edificios públicos o privados de Guadalupe, por parte de Protección Civil Municipal.

A la brevedad, elementos de Protección Civil darán la capacitación y certificarán a empleados o administradores de edificios, quienes alertarán e informarán a las autoridades la descripción del niño, con la información proporcionada por los padres o tutores.

Aunado a ello, se supervisará que entradas, ascensores y letreros de los inmuebles cuenten con las especificaciones que ayuden a tener éxito al momento de activar el Código Adam.

La emisión de vistos buenos de permisos de funcionamiento de estacionamientos, cuyos prestadores de servicio deberán cumplir con el equipo de seguridad y contra incendios, son otras cuestiones a revisar por parte de Protección Civil de Guadalupe.

Anualmente, los administradores de los edificios presentarán un informe de las personas perdidas y encontradas, a fin de llevar una estadística de la efectividad del Código Adam, y realizar por lo menos dos simulacros al año.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *