Piden intervención de la Comisión Reguladora de Energía por altos cobros del gas en NL

Legisladores federales del PAN acudieron a las oficinas del organismo.

Ciudad de México.- Vitrinanews

Con el fin de frenar los cobros injustificados por parte de la empresa de gas natural Naturgy (antes Gas Natural Fenosa, diputados federales del PAN presentaron una solicitud ante la Comisión Reguladora de Energía, para revisar los contratos de adhesión que firman los usuarios y revocar la cláusula que permite facturar con base en estimaciones.

Así lo dio a conocer el diputado federal Hernán Salinas quien, acompañado por los diputados federales panistas por Nuevo León, presentó el recurso ante la Comisión, esperando una pronta respuesta al mismo.

“Acudimos a solicitar a la comisión, se inicie una revisión sobre el permiso de distribución de gas natural y similares, correspondiente a Gas Natural México, y/o a la entidad comercial denominada Naturgy, así como el contrato de adhesión con sus usuarios”, manifestó el legislador federal.

Lo anterior, a raíz de aumentos desmedidos sin justificación en las facturas de usuarios, y utilizando estimaciones arbitrarias al amparo del contrato de adhesión registrado ante la PROFECO y avalado por la CRE en el acuerdo RES/270/2011 en el que permite utilizar como factor de cálculo de sus tarifas estimaciones.

“Es decir, la experiencia de la empresa puede ser sistemáticamente cobrar arriba de lo que corresponde, y los valores que use para calcular esa experiencia, sean mayores a los que deban ser, y por consecuencia, se obtenga una factura individualizada mayor a lo que debe ser”, expresó Hernán Salinas.

Salinas Wolberg señaló que, de resolverlo la CRE, se revocaría la cláusula que permite utilizar la estimación al momento de facturar y se tendrían que elaborar de nuevo, sobre bases claras, en beneficio de los usuarios.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *