PAN propone borrón y cuenta nueva en tema de transporte

Monterrey.- Vitrinanews

El presidente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, en conjunto con el senador Víctor Fuentes, diputados federales y locales, plantearon un borrón y cuenta nueva en el tema de transporte, para replantear un nuevo sistema que garantice eficiencia, calidad y un precio justo para los usuarios en el estado.

“Por eso nosotros proponemos que haya un borrón y cuenta nueva en el tema del transporte y la movilidad aquí en nuevo león, que el gobierno del estado asuma su papel, reconozca el estado en que se encuentra el transporte y que se replantee una nueva forma de trabajo que garantice que podamos tener una eficiente movilidad en el estado”, manifestó el presidente estatal del PAN.

Por su parte, el senador Víctor Fuentes, planteó como parte de esta propuesta, el declarar un período de transición en el cual se trabajaría para crear un nuevo sistema acompañado de una nueva legislación en la materia.

“Se declare una etapa transitoria de un año, para que en este año se realicen diferentes actividades con especialistas en la materia, en un foro nacional, porque hay que reconocer que Nuevo León dista mucho de ser el primer lugar en tener el mejor transporte público en su estado, nos llevan mucho por delante Guadalajara (Jalisco), Querétaro, Guanajuato, Puebla, el propio Distrito Federal (Ciudad de México)”.

Todo ello, manifestó Fuentes Solís, “en un foro abierto con especialistas en la materia, de carácter nacional, traigamos las mejores prácticas del país, para establecer de que manera tenemos que replantear el transporte público en Nuevo León”.

Finalmente, esto llevaría a subastar de nuevo las concesiones en materia de transporte, para que aquellos empresarios interesados, no solo locales, sino de todo el país, participen como prestadores del servicio.

El diputado local Jesús Nava manifestó que ya se está trabajando en el Congreso en una legislación en materia de movilidad, en la que se tomen en cuenta los diferentes sistemas de transporte, como el urbano, metro, taxis y ponga como centro de la misma, al ciudadano.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también el diputado federal Hernán Salinas, y el diputado local Luis Susarrey.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *