PAN pide aumentar sanciones a quienes tiren basura en Monterrey

El dirigente del albiazul en la capital nuevoleonesa presentó la propuesta ante el secretario del Ayuntamiento

 

Vitrinanews/Monterrey

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de Monterrey, Policarpo Flores Peña, propuso al Cabildo regiomontano endurecer las sanciones para las personas que arrojen basura o escombro en la vía pública.

Flores Peña presentó la petición ante el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cavazos. En ella, plantea un incremento en las multas a los infractores, además de establecer la detención administrativa por 24 horas.

«Lo que queremos hacer con esta propuesta es tratar de cambiar a base de sanciones más severas la cultura del ciudadano; no es posible que tras cada lluvia fuerte sigamos viendo los drenajes atiborrados de basura. Es una vergüenza.

«De alguna u otra forma tenemos que entender que las calles no son basureros. El día de mañana que nos pegue un fenómeno meteorológico más fuerte nos vamos a estar lamentando porque por causa de la basura acumulada los pluviales no cumplieron con su función», enfatizó el dirigente del PAN en Monterrey.

Flores Peña comentó que actualmente las multas que se aplican a quienes son sorprendidos tirando basura o escombro en la vía pública fluctúan entre los nueve mil y 50 mil pesos, y con su propuesta serían de entre 13 mil 500 y 75 mil pesos.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *