Compartir
  • La organización plural de la sociedad civil PRO convocó a 40 ciudadanos a estos diálogos con Hernán Salinas y Annia Gómez, diputados federales electos por los distritos 1 y 6 respectivamente, a quienes postuló el PAN.

Monterrey.- Vitrinanews

PRO Propuesta Ciudadana inició el proyecto “Tendiendo Puentes” en donde dialoga con diputados electos de Nuevo León para crear espacios de deliberación colectiva de los temas públicos y así construir una agenda para tener un mejor México.

La organización plural de la sociedad civil PRO convocó a 40 ciudadanos a estos diálogos con Hernán Salinas y Annia Gómez, diputados federales electos por los distritos 1 y 6 respectivamente, a quienes postuló el PAN.

“La idea es elevar el nivel dela conversación política, discutiendo a fondo los temas que hoy preocupan a la ciudadanía, tener un acercamiento con los legisladores electos para intercambiar ideas sin sesgos partidistas o intereses particulares”, explicó la presidenta de PRO, Verónica Sada.

Integrantes de PRO plantearon a los legisladores electos sus propuestas.

Raúl Maldonado Beltrán del Río abordó el tema del fortalecimientodel sistema electoral y cuestionó las consultas públicas por onerosas e inútiles

Norma Garza abordó el tema de la independencia del fiscal autónomo.

Eleazar Hernández planteó separar la fórmula al Senado para que se vote en lo individual por los candidatos y no en paquete.

Francisco Cantú expuso la necesidad de fortalecer el federalismo y revisar la Ley de Coordinación Fiscal para que los recursos que se otorguen a Nuevo León por parte de la Federación sean justos y equitativos.

Ranulfo Martínez solicitó establecer lo más pronto posible la figura de revocación de mandato en el ámbito federal.

La diputada federal electa Annia Gómez expresó estar de acuerdo con que la consulta popular fue inútil y costosa y se expresó a favor de separar la fórmula del Senado, del fiscal autónomo y de la revocación de mandato.

Dijo que el papel de la bancada del PAN deberá ser el de una oposición responsable.

El diputado federal electo Salinas se pronunció por simplificar el sistema electoral pues a los funcionarios de casilla llevan la carga más pesada el día de la elección.

También se pronunció por realizar un análisis de costo beneficio antes de realizar las consultas públicas.

Se dijo a favor de escalonar los periodos de los senadores, expresó su preocupación por el nombramiento de los coordinadores de desarrollo recién nombrados por Andrés Manuel López Obrador, sobre todo por la acumulación de poder.

También se dijo preocupado por la descentralización las secretarías del Gobierno Federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here