Olla de agua ayudará a mitigar sequía en Aramberri

– El proyecto está dirigido a la producción pecuaria, consta de una olla de agua con capacidad de 8,500 m3, dos bebederos, un tanque de almacenamiento, paso de rodillo en 300 hectáreas y cercado de exclusión del área de rodillo.

Aramberri.- Sagarpa

A finales de junio comenzará a funcionar en el municipio de Aramberri, la Olla de Agua Ejido La Soledad.

Este proyecto ayudará a mitigar la sequía en esa región con la captura de agua de 8,500 m3, con 44 beneficiarios directos, y en favor de un total de 439 habitantes de esa región.

Además de favorecer a la ganadería, al beneficiar a un hato de 2,000 cabezas de caprinos de manera directa, y otras cientos indirectas.

Virgilio Bucio Reta, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), supervisó la obra que está por concluirse, al cual el Gobierno Federal destinó 4 millones 416 mil 144 de pesos en 2017 cuando se empezó a construir y a ejecutar a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).

El proyecto está dirigido a la producción pecuaria, consta de una olla de agua con capacidad de 8,500 m3, dos bebederos, un tanque de almacenamiento, paso de rodillo en 300 hectáreas y cercado de exclusión del área de rodillo.

El tanque de almacenamiento también provee el recurso para uso doméstico.

Con esa obra el líquido se captura, se almacena, y se distribuye. Se estima que la olla de agua va a comenzar sus funciones el 30 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *