Noticias corporativas

CIBanco.- Ciudad de México

 

CEMEX. Ha cerrado exitosamente la venta de sus activos de agregados y concreto en las regiones Norte y Noroeste de Alemania a GP Günter Papenburg AG por aproximadamente 87 millones de euros (operación anunciada el pasado 13 de mayo de 2019). Los activos en Alemania que se han vendido consisten en 4 canteras de agregados y 4 plantas de concreto premezclado en el norte de Alemania, y 9 canteras de agregados y 14 plantas de concreto premezclado en el noroeste de Alemania. Los recursos de esta venta se utilizarán principalmente para reducción de deuda y para propósitos generales corporativos. El anuncio se da en un entorno negativo para los precios de cotización de la cementara, los cuales tocaron un mínimo de más tres años, tras una venta masiva de acciones (CMXCPO cayó 3.41%). Adicionalmente, anunció que ha completado la implementación de su plataforma electrónica Cemex Go en todos los mercados que opera. La aplicación se encuentra disponible en 21 países y tiene el objetivo de facilitar pedidos, coordinar entregas y realizar pagos. La cementera puso en marcha Cemex Go en México y Estados Unidos en noviembre de 2017, estableciendo su objetivo de ampliar su red al resto de sus mercados en 14 meses.

 

MEXCHEM. El próximo 29 de mayo de 2019, realizará el pago de un dividendo por un monto de $318.4 millones de pesos (mdp) a razón de $0.153 pesos por acción. El pago representa un rendimiento de 0.4% con respecto a su precio de cotización actual. Las siguientes distribuciones se realizarán 28 de agosto y 27 de noviembre de 2019, además del 26 de febrero de 2020.

 

GENTERA. Realizó la colocación de certificados bursátiles con clave de pizarra COPART19 por un monto de $2,000 millones de pesos. El certificado tiene un vencimiento de cinco años y contemplan una tasa variable de TIIE a 28 días más un spread de 45 puntos base (pb). La emisión fue calificada por Fitch con AA+ (en escala local).

 

LALA. Dio a conocer las modificaciones en su estructura organizacional. Los cambios contemplan el nombramiento de Andrés Gutierrez como Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos, además del nombramiento de Ignacio del Río como Vicepresidente de Operaciones, ambos a nivel global y reportarán directamente a Mauricio Leyva, Director General de la compañía.

 

CUERVO. Anunció que ha alcanzado las condiciones para llevar a cabo la donación de 1,279 millones de acciones (35.3% del capital social de la compañía). La trasferencia se hará de Francisco Bekmann Vidal a Virginia Bekmann Legorreta de manera gratuita. La operación contempla la propiedad más no el usufructo de dichos títulos.

 

AGUA. Dio a conocer que el día de ayer fue incluida en la muestra S&PBMV/IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, que considera a las emisoras con mejor desempeño en materia de sustentabilidad. Este índice fue diseñado para medir el desempeño de las principales compañías en México en términos ambientales, sociales y económicos.

 

AUTLÁN. Anunció que le próximo 4 de junio, realizará el pago de un dividendo en efectivo por un monto de $114.4 millones de pesos (mdp) a razón de $0.3416 pesos por acción. El pago proviene de la cuenta de utilidad fiscal neta del ejercicio 2013 y representa un rendimiento de 3.2% con respecto a su precio de actual de cotización.

 

HERDEZ. Dio a conocer que la agencia calificadora Fitch mejoró la calificación de la emisora de largo plazo en escala nacional a “AA” con perspectiva estable. La decisión se fundamenta en la sólida posición de mercado de la compañía, entorno operativo estable, estructura de capital y fuerte flujo de efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *