Compartir

El motivo es porque ahí se encuentra la réplica de la Capilla Sixtina.

 

Vitrinanews.- Monterrey

Previo a la Final de la Liga de Campeones Concacaf entre Tigres y Rayados, el Gobierno del Estado anunció que no permitirá festejos en la Explanada de los Héroes, debido a que ahí se encuentra la réplica de la Capilla Sixtina.

Autoridades estatales y representantes de las directivas de Tigres y Rayados se reunieron para acordar medidas de seguridad por el Clásico regiomontano.

“En alguno de los casos hay un espacio muy corto para el siguiente juego porque el torneo regular continúa”, dijo Manuel González Flores, secretario general de Gobierno.

“No permitiremos el festejo, aquí el acuerdo es que no se lleve a cabo de manera oficial, que es lo que abre la puerta a que toda la gente venga a la explanada”.

Con esto, las directivas y el gobierno del estado mantienen los acuerdos firmados en diciembre del 2017 en el que destaca la prohibición de las caravanas hacia los estadios sede.

“Si alguien se reúne y forma una caravana y no causa ningún daño y ninguna lesión a nadie, no podremos detenerlo. Tendrá su sanción de tipo administrativa y deportiva en el acceso al estadio”, agregó González Flores.

“Pero si alguna hace algún daño en cualquier parte de la ciudad con caravana y sin caravana se le detiene de inmediato”.

Para la seguridad de los asistentes cada equipo dispondrá en su estadio de dos mil 600 elementos de seguridad privada que trabajarán en coordinación con mil efectivos de Fuerza Civil.

En la rueda de prensa estuvieron Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo de Club de Futbol Monterrey; Alberto Palomino, vicepresidente de Club Tigres; Leticia Platas, comisaria de Fuerza Civil; y Daniel Torres Cantú, subsecretario de Desarrollo Político.

 

Acuerdos

 

1.- Prohibir en forma definitiva el acceso a los estadios a los aficionados que participaron en riñas previas.

2.- Convocar a clubes, medios de comunicación y sociedad en general a evitar mantas y mensajes escritos o de audio que propicien la violencia en redes sociales, publicidad externa o en el estadio, incluyendo a jugadores, directivos y demás integrantes de los equipos.

3.- Prohibir totalmente las caravanas hacia los estadios de futbol así como la asistencia de cualquier barra visitante a los estadios de Nuevo León (no llegar en grupo).

4.- Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a los cuerpos de Seguridad.

5.- En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva la entrada del grupo de animación al que estadio al pertenece.

6.- Establecer un Comité que se reúna periódicamente integrado por clubes y autoridades al que se invitará a los medios de comunicación con la intención de compartir las mejores prácticas en todas las áreas. El Comité trabajará de forma permanente no solo para el Clásico regiomontano.

7.- Buscar el compromiso en la moderación en los medios de comunicación a fin d que se evite propiciar con sus comentarios y/o contenidos.

8.- Lanzar una campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a la Policía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here