NL refrenda campeonato de judo en Olimpiada Nacional

– La delegación obtuvo siete medallas de oro, siete de plata y seis de bronce en dos días de competencias en Querétaro

Querétaro.- INDE

Una vez más, la Selección de Nuevo León de judo refrendó su poderío y dominio al conquistar el título absoluto por delegaciones de la Olimpiada Nacional de Querétaro 2018, producto de siete medallas de oro, siete de plata y seis de bronce registradas en dos días de competencias.

Los nuevoleoneses, al igual que en el 2015, 2016 y 2017, ganaron el campeonato y refrendaron su condición de mejor delegación del país de la Olimpiada Nacional; el segundo puesto fue para Campeche, con cinco oros, dos platas y cinco bronces; y el tercer sitio fue para Jalisco, con cuatro oros, ocho platas y nueve bronces.

Los ganadores de la medalla de oro para Nuevo León en la categoría Sub 15 fueron Déborah Garza, en 64 kilogramos; Raúl Lozano, en 64 kg; y Enrique Méndez, en 48 kg; mientras que en la categoría Sub 18 fueron Roberto Gámez, en 81 kg; Fernando Leandro, en 50 kg; Alexa Concha, en 48 kg; y Linda Vidal en 40 kg.

Los judocas nuevoleoneses que obtuvieron la plata en la categoría Sub 15 fueron Eli Varela, en 58 kg; Karime Lara, en 53 kg; y Pedro Parra, en 44 kg; y en la categoría Sub 18 ganaron Pablo Martínez, en 90 kg; Fernanda Robledo, en 63 kg; Luis Peña, en 55 kg; y Valeria Ríos, en 52 kg.

Y los ganadores de medalla de bronce en la categoría Sub 15 fueron Sofía Castro, en 48 kg; Angie Jiménez, en 44 kg; y Favio Antonio, en 36 kg; mientras que en la categoría Sub 18 fueron Ylenia Ferriño, en 70 kg; Iram Gutiérrez, en 66 kg; y Josseline Clement, en 44 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *