Niña con orígenes santiaguenses destaca en concurso «Un cartel por la Paz», en Italia

Monterrey.- Vitrinanews

Alessandra Maria Bartoli Arizpe, de 11 años de edad, de familia de origen de Santiago, Nuevo León, destacó con el segundo puesto en el concurso internacional «Un cartel por la Paz», promovido por la organización Lions Club International.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Santiago informó lo anterior en su cuenta de Facebook en un texto titulado «Orgullo Santiaguense».

«El pasado 23 de febrero de 2019, en Florencia, Italia, se llevó a cabo la premiación a nivel regional del concurso internacional “Un cartel por la Paz” promovido por la organización Lions Club International.

«En dicha premiación resultó clasificado con el segundo lugar, de entre 5,000 diseños el Póster de Alessandra Maria Bartoli Arizpe, de familia de origen santiaguense y de 11 años de edad. El tema del concurso de la edición 2018 fue: “La solidaridad es importante”».

Se indica que Alessandra Maria participó con el póster “Todos construimos la solidaridad”, representando este concepto a través de un rompecabezas que es formado pieza por pieza gracias a la colaboración de tantas manos, de diferentes orígenes, que ayudan a completar un corazón que simboliza la generosidad.

«El póster de Alessandra Maria fue elegido por la habilidad en el uso de los colores para simbolizar la diversidad y por la originalidad en la representación del concepto de solidaridad, según comentaron las autoridades del los departamentos de Educación y Cultura de la Región Toscana.

«La ceremonia se concluyó con la premiación por parte de la presidente del Lions Club Stibbert Firenze, Patrizia Iorizzo y la tesorera Roberta Vicentini. Alessandra Maria Bartoli Arizpe es hija de Filippo Bartoli, de Florencia, Italia y de Dinorah Alejandra Arizpe Valdés de origen santiaguense.

«Durante sus vacaciones de verano, Alessandra tuvo la oportunidad de frecuentar las clases de pintura de la maestra Ivonne Saldívar en 2017 y de la pintora Yolanda Marroquín en 2018, en los Talleres de Arte promovidos por el municipio de Santiago a través la Casa de Cultura de Santiago Nuevo León».

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *