Monterrey, líder en recaudación de ingresos propios: Adrián

El alcalde regiomontano rinde su Segundo Informe de Gobierno

 

Vitrinanews/Monterrey

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, aseguró que ese municipio es líder nacional en recaudación de ingresos propios.

“Nuestros ingresos municipales se incrementaron en un 76 por ciento frente a los del año 2015”, manifestó De la Garza en el evento, por cuestiones de seguridad sanitaria, solo acudieron regidores, síndicos y representantes de los tres poderes.

Sobre la deuda que recibió en el primer trienio, anunció que la que se tenía con proveedores fue cubierta en su totalidad; mientras que la bancaria se renegoció y se logró una disminución en los intereses.

Destacó que el manejo que Monterrey realiza de su economía es reconocido cada año por calificadoras financieras internacionales y por instituciones del país que evalúan el desempeño de los gobiernos en este rubro, así como en las áreas de transparencia, gobierno abierto, rendición de cuentas y simplificación administrativa.

El alcalde regiomontano indicó que se realizaron inversiones en áreas como Seguridad, Movilidad y Desarrollo Social por 10 mil 300 millones de pesos.

En materia de seguridad, dijo que se vigila la ciudad con cuatro mil cámaras conectadas a una red de más de mil 200 de kilómetros de fibra óptica propia y sofisticados sistemas de análisis.

«En cinco años hemos destinado al rubro de seguridad pública más de cuatro mil 751 millones de pesos, la inversión más grande que se haya hecho en la historia del municipio”, sentenció.

En lo que respecta a movilidad, subrayó la rehabilitación de 7.5 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada en calles y avenidas de Monterrey mediante el programa Vialidades Regias, el cual, dijo, se colocó como el proyecto de pavimentación más exitoso en México.

En obras públicas, resaltó la reconstrucción en tiempo récord de los puentes viales gemelos de la zona centro: Pino Suárez y Cuauhtémoc, que ya representaban un peligro para los automovilistas por los daños estructurales que exhibían.

Otras dos obras que especificó fueron la ampliación de la avenida Ruiz Cortines, para conectarse con el municipio de García y el paso vehicular en avenida Paseo de los Leones y Cumbres Élite al poniente de la ciudad, con el que se añadirá 1.7 kilómetros más de flujo continuo en la zona, lo que permitirá reducir los tiempos de traslado de casi media hora a cinco minutos.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *