MNA abrirá en NL planta de alimento para mascotas

– El producto será destinado para Centro y Sudamérica.

Juárez.- Sagarpa

La compañía MNA de México, que se dedica a la producción de alimento para ganado, anunció a SAGARPA que pronto abrirá una planta en Juárez, Nuevo León, para incursionar en el segmento para mascotas.

Jorge Kawas Garza, presidente de la compañía Minerales y Nutrición Animal, MNA de México, notificó que finalizaron la construcción de la nueva planta en el municipio de Juárez, y que en los próximos meses será la inauguración, así como el lanzamiento de las marcas de los alimentos para mascotas como perros, gatos y peces.

Fermín Montes Cavazos, coordinador general de delegaciones de la Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y Virgilio Bucio Reta, delegado en Nuevo León, visitaron las instalaciones donde se producirán las nuevas marcas que se comercializarán en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Brasil y Costa Rica.

A su vez, Mario Escárcega Gómez, director general de MNA de México, informó que la empresa está apostando a la innovación, a la alta tecnología en la nutrición para mascotas, y en dietas especiales recomendadas por veterinarios, en ese objetivo están construyendo un centro único en el país.

Se trata del Centro de Investigación, Innovación y Nutrición Animal, y Biotecnología (CIINAB) que se ubicará en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) en Apodaca.

En el país el mercado de alimentos para mascotas es atendido principalmente por transnacionales como Pedigree y Purina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *