Maradona se disculpa con la FIFA por críticas al arbitraje del Colombia-Inglaterra

– «Por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo —nada fácil— que hacen la institución y los árbitros», dijo «El Pelusa».

Moscú, Rusia.- Sputnik

El mítico ex jugador y entrenador argentino Diego Armando Maradona se disculpó con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por sus declaraciones durante el encuentro de octavos de final entre Colombia e Inglaterra, en las que «El Pelusa» insinuó que el arbitraje benefició al combinado británico.

«Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo —nada fácil— que hacen la institución y los árbitros», publicó Maradona este 5 de julio en su cuenta de Instagram.

Previamente, la FIFA había expresado su malestar por los comentarios del argentino, quien declaró que Colombia fue víctima de «un robo monumental» en el partido de octavos de final contra Inglaterra, en el que los cafeteros cayeron eliminados en la tanda de penaltis.

«En un momento en el que la FIFA hace todo lo que está a su alcance para garantizar que los principios del juego limpio, la integridad y el respeto estén a la vanguardia en este Mundial y en la propia organización, la FIFA lamenta estas declaraciones de un jugador que ha escrito la historia de nuestro deporte», comunicó el máximo organismo del futbol mundial.

Previamente, el abogado del mítico ex jugador argentino ya había publicado una disculpa en nombre de su representado en la red social Twitter.

«Diego Maradona se disculpa con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por sus dichos sobre la institución, y tiene absoluto respeto por la organización y por el trabajo de los árbitros», publicó el abogado del ex jugador argentino, Matías Morla, en su cuenta de Twitter.

La selección de Inglaterra se impuso a la de Colombia (1-1 y 4-3 en la tanda de penaltis) en el partido de octavos de final, que se disputó el pasado 3 de julio en el Estadio Spartak de Moscú.

combinado inglés se enfrentará ahora a Suecia en el partido de cuartos de final del Mundial, el próximo sábado, 7 de julio, en el Estadio de Samara.

El Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *