Compartir

Vitrinanews/Monterrey

Al acudir a la cita de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, rechazó haber incurrido en desvío de recursos para la campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, y consideró que el Legislativo no tiene facultades para sancionar con respecto a este tema.

González Flores destacó que en ningún momento ordenaron a funcionarios de gobierno involucrarse en los comicios de 2018 y que, por el contrario, les ordenaron que se abstuvieran de realizar acciones ajenas a la ley durante el proceso electoral.

El secretario general hizo referencia a los pactos de civilidad, convenios y blindajes electorales que implementó el Gobierno estatal para respetar y promover el principio de equidad en la contienda electoral.

“Repito, no solo nunca se ordenó a algún servidor público a realizar acciones ajenas a la ley, sino que también, las propias autoridades electorales, federales y estatales, desde distintos espacios, felicitaron el trabajo que hicimos en cuanto a las labores preventivas de blindaje electoral, acciones nunca antes vistas”.

González Flores explicó que las autoridades electorales no establecieron responsabilidad o sanción en contra suya o para el gobernador Jaime Rodríguez.

“A nosotros nos quieren sancionar por una presunta conducta omisiva, que en ningún momento fue catalogada o considerada grave ni tampoco debidamente señalada, y para la cual no existe sanción”.

El secretario general de gobierno afirmó que el proceso que actualmente realiza el Congreso es nulo al no estar facultado para llevarlo a cabo.

Agregó que la Suprema Corte de Justicia apoyó la suspensión del procedimiento que, haciendo caso omiso a la resolución de la SCJN, continúan en su contra.

“La Suprema Corte nos apoya y ellos no entienden y quieren seguir sus intereses de partidos políticos. Ilusos, además”.

Los diputados, recalcó, debieron desahogar las pruebas presentadas por su equipo legal con anterioridad y después notificar por escrito el acuerdo de dicho desahogo, lo que denota un total desconocimiento por parte de los diputados sobre los procedimientos a seguir.

“No conocían absolutamente nada de las reglas que les planteamos, no sabían que tenían que resolver antes los acuerdos de previo y especial pronunciamiento antes de llevar a cabo esto”.

Al secretario general de gobierno lo acompañaron varios funcionarios estatales en su horario laboral, por lo que legisladores locales solicitaron que se les descuente un día de su salario.

 

El gobernador no asiste

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no acudió a la cita, programada más tarde que la del secretario general, pero envió a su abogada Ana Laura Cano quien, al igual que Manuel González, cuestionó el proceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here