Llega en otoño Festival Santa Lucía

– Lorenia Canavati, presidenta del Consejo del Festival Santa Lucía, informó que en esta edición 2018, serán 18 días del festival en donde habrá más de 145 eventos de expresiones artísticas y culturales, de los cuales, 48 eventos se llevarán a 18 municipios.

Monterrey.- Festival Internacional Santa Lucía

A partir del 25 de octubre y hasta el 11 de noviembre se llevará el arte a las calles a través de 145 eventos de diversas expresiones artísticas y culturales, de los cuales, 48 se realizarán en 18 municipios.

El arte en sus diversas disciplinas llegará a Nuevo León en la onceava edición del Festival Internacional de Santa Lucía 2018, que se llevará a cabo del 25 de octubre al 11 de noviembre.

El macro evento cultural tiene como propósito el llevar las artes a la calle e impulsar el talento local, aunado a la presencia de expresiones artísticas y culturales de México y de otras partes del mundo.

Tras el anuncio del programa del festival, el gobernador interino, Manuel González Flores, giró la instrucción a los organizadores del festival para que se lleven todas estas expresiones culturales a aquellas personas que muchas veces no cuentan con las facilidades para apreciar un evento de este tipo.

“Muchas felicidades, les va a salir muy bien, y denle la oportunidad a gente que no tiene la posibilidad de acceso a estos eventos”, indicó el mandatario estatal.

“Que sea gratuito y que todos lleguen y lo vean y lo tengan a su alcance, porque jamás, tal vez en la vida, tengan una oportunidad así”.

El gobernador también pidió que se salga a buscar talento local y se les impulse en este tipo de festivales.

Lorenia Canavati, presidenta del Consejo del Festival Santa Lucía, informó que en esta edición 2018, serán 18 días del festival en donde habrá más de 145 eventos de expresiones artísticas y culturales, de los cuales, 48 eventos se llevarán a 18 municipios.

Añadió que participarán artistas de 25 países en 42 compañías, además de que el 51 por ciento será talento local, 11 por ciento talento nacional y 38 por ciento internacional.

“Más de 20 disciplinas y géneros en todo esto que presentamos: danza clásica, danza folclórica, danza contemporánea, flamenco, música clásica, rock, jazz, música regional, tradicional, música de cámara, barroca, teatro, circo, acrobacia, poesía y mucho más”, comentó.

Canavati anunció que por primera vez en México y en América Latina se presentarán 10 eventos de talla internacional como Khorumi Dance Ensemble, Grupo Folclórico Kohoutek de la República Checa, Ensamble Folclórico Avetlina de Burgaria, Grampian Police Pipe Band, Gyeonggi Traditional Orchestra, Nagata Shachu Taiko Drums, Barbara Fortuna, Theorem, Concierto A Tempo D’Umore y Tall Tales of the High Seas.

Entre los países participantes se encuentran Japón, España, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, Australia, China, Escocia, Georgia, Ecuador, Honduras, Serbia y Bulgaria, entre otros.

Informó que como parte de los eventos de artistas nacionales destacan “Celebremos México: Durango”, el Desfile de Mojigangas, Cartas de Viaje de América Latina a París: Jorge Viladoms y Lionel Cottet y Antonio Sánchez & Migration Band.

Mientras que del talento local se presentará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Orquesta Esperanza Azteca, Grupo El Tigre de la UANL y la Compañía Raíces del Tecnológico de Monterrey, entre otros.

En esta ocasión, el festival cambia su fecha, de septiembre a octubre para evitar las lluvias de esta temporada, sin embargo, para el 20 de septiembre se tiene programado un video mapping afuera de Palacio de Gobierno, mismo que será producido por talento local.

También tendrá el slogan “Una ola de amor por el planeta” y un emblema simbolizando un ave multicolor.

Cabe destacar que el Festival Santa Lucía es un festival familiar, y su programación es atractiva para todos los públicos y en donde la mayoría de los espectáculos que se ofrecen son de manera gratuita.

Durante la presentación del Festival Santa Lucía 2018 asistieron la esposa del gobernador interino, Rosaycela Garza de González; Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo; y Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *