Lanzan “MIND4.0 Monterrey” para impulsar proyectos tecnológicos en NL

Proyectan poner en marcha entre 20 y 30 proyectos de soluciones innovadoras de Industria 4.0 en empresas de Nuevo León

 

Monterrey.- Vitrinanews

La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León realizó el lanzamiento de la primera edición del “MIND4.0 Monterrey”, programa de aceleración y escalamiento de soluciones 4.0 en la industria, a través del cual apoyarán a proyectos de innovación tecnológica.

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, aseguró que el “MIND4.0 Monterrey” permitirá apuntalar proyectos de innovación tecnología y cerrar el círculo entre grandes y pequeñas empresas para fortalecer su competitividad a nivel internacional.

“Aquí lo importante es que las grandes empresas, alrededor de 700 que tiene Nuevo León, que tienen capacidad para ellas solas identificar cuáles son las nuevas tecnologías avanzadas que existen en el mundo, también junto con el Gobierno de Nuevo León, con la Iniciativa Nuevo León 4.0 puedan compartirla con dos grupos muy importantes, uno las Pymes para que logren actualizar sus tecnologías y que logren ser más competitivas”, señaló.

Agregó el apoyo que se dará a proyectos de innovación tecnológica, contribuirá a sustituir importaciones y lo más importante a que los ciudadanos de Nuevo León se sigan capacitando para desarrollar sus capacidades en estas tecnologías.

Con el lanzamiento de ese programa se convoca a las grandes empresas establecidas en Nuevo León y a Startups con soluciones de industria 4.0 de Nuevo León, México y el mundo, a participar en la primera edición del “MIND4.0 Monterrey”.

El Programa “MIND4.0 Monterrey” pretende convocar, en su primera edición, a 25 Empresas tractoras de la región y a 125 Startups nacionales e internacionales, para que en conjunto se puedan poner en marcha entre 20 y 30 proyectos de implementación de soluciones innovadoras de Industria 4.0 en las Empresas de Nuevo León.

Con lo anterior, explicó Leopoldo Cedillo, presidente de Consejo de la Iniciativa Nuevo León 4.0 que se busca fortalecer la competitividad y el liderazgo de las Instituciones participantes y promover el desarrollo y aplicación de soluciones de base tecnológica en la entidad.

Se estima que ese programa detone una inversión conjunta superior a un millón de dólares aportado en su totalidad por las empresas tractoras participantes, y ejercido vía contratos con las Startups registradas.

Por cada proyecto se destinará alrededor de 50 mil dólares y con un tiempo de ejecución de 6 meses aproximadamente.

Además, cada Escalamiento será seguido puntualmente por los respectivos “Nodos de Emprendimiento” involucrados entre los que figuran las universidades UANL, ITESM, UANL, UDEM y UERRE.

Abraham Tijerina, coordinador de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expresó que la Convocatoria a empresas tractoras de Nuevo León inicia hoy y concluye el 15 de marzo; mientras que la invitación a las Startups de base tecnológicas comprende del 15 al 30 de marzo.

Mencionó que hasta el momento se han sumado a ese programa 10 Empresas tractoras en busca de soluciones de Industria 4.0, entre ellas, Agrojaba, Banregio, DeAcero, Frisa, Metalsa, Navistar, Sigma, Tenigal, Viakable, Vivaaerobus.

MIND4.0 Monterrey es un programa basado en la Experiencia del Programa Vasco BIND4.0 (Basque Industry 4.0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *