Compartir

Vitrinanews/Escobedo

El municipio de Escobedo instaló cuatro máquinas que pagarán a los ciudadanos que depositen botes de plástico y todo tipo de material PET.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales puso en operación un contenedor en la explanada del Centro Integral de Atención Ciudadana Escobedo (CIACE), frente a la Presidencia, donde hizo un llamado a cuidar el medio ambiente.

“La idea es que podamos tener este tipo de máquinas dándoles el servicio más inmediato, prestándonos la oportunidad de reciclar”, dijo.

“Queremos invitar a todos a que, junto con nosotros, tengamos esa responsabilidad y construyamos un mejor planeta y un mejor futuro”.

Señaló que también se instalaron máquinas en el DIF Municipal, en Plaza Citadina y Plaza Sendero, y que se sumarán otras en algunos parques lineales.

La empresa Allen pagará el kilo reciclado a $2.50 pesos y utilizará el material recolectado para la producción de las botellas de sus productos de limpieza.

Flores Carrales explicó que los ciudadanos que deseen participar en el programa deberán solicitar una tarjeta de monedero electrónico en el CIACE, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Ya en los contendedores, indicó, quienes reciclarán deberán ingresar los últimos siete dígitos del plástico para que la máquina realice el proceso de compresión y pesaje. Al final recibirán un ticket con la cantidad de kilos y el valor, el cual será depositado en un lapso de 24 horas.

Destacó que con el programa “Escobedo Recicla”, que inició poco más de seis meses, se han recolectado 40 toneladas de PET, 10 de papel y cartón, ocho de vidrio, dos de basura electrónica y mil litros de aceite comestible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here