Inician obras de drenaje pluvial en La Alianza

Vitrinanews.-Monterrey

El municipio de Monterrey comenzó la introducción de drenaje pluvial en la colonia La Alianza, en la que se invertirán 42.5 millones de pesos.

El alcalde Adrián de la Garza Santos, junto con vecinos del sector, dio el conteo para el inicio de las labores que se llevarán a cabo en las calles Torneros, Las Carretas y Antiguos Ejidatarios.

“Esta es una obra que va a solucionar una muy buena parte de lo que se ha venido dando (inundaciones), además de que obviamente la instrucción de todo el personal de la administración es el bienestar de los ciudadanos de Monterrey; además de la obra de drenaje pluviales hacer una serie de acciones que nos permitan estar mejor” dijo el munícipe.

Una vez concluido el drenaje, beneficiará de manera directa a cerca de 14 mil familias, quienes durante la temporada de lluvias se ven afectadas por inundaciones que incluso los dejan incomunicados.

El secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, detalló que lasacciones forman parte de un drenaje pluvial de un kilómetro lineal que conecta varias áreas importantes de la zona y el cual se realiza de manera simultánea en tres frentes de trabajo.

La construcción que inició este miércoles incluye la introducción de 150 metros lineales de ramales de drenaje pluvial, 16 rejillas de captación y dos mil 450 metros cuadrados de reposición de asfalto.

El funcionario municipal recordó que el Atlas de Riesgo tiene catalogado al sector como una zona peligrosa en temporada de lluvias.

Además de la zona norte, se realizan otros 10 pluviales diferentes puntos de la ciudad. El Gobierno de Monterrey invertirá este año poco más de 140 millones de pesos en este tipo de obras.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *