Inician en NL campaña de vacunación contra la influenza

Vitrinanews/Monterrey

Invitan a la población a vacunar a los grupos de riesgo como lo son los menores de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

La Secretaría de Salud del estado inició el lunes en la estación del Metro Cuauhtémoc, la campaña de vacunación contra la influencia, con la meta de aplicar un millón 360 mil dosis.

Se pretende vacunar principalmente a los grupos de riesgo, como lo son los menores de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, invitó a la población a vacunarse para que estén protegidos y evitar complicaciones en esta temporada.

“Es importante crear conciencia entre la población de que la vacuna es segura, es gratuita y es eficaz, así que invito a todos a que acudan a nuestras unidades de salud. La vacuna se estará aplicando en las instituciones de salud, en el IMSS y en el Issste, así que hay que aplicársela para tener un invierno saludable”.

La influenza es una enfermedad viral y sus síntomas son fiebre, tos seca, dolor de cabeza, garganta, en músculos y articulaciones, malestar general y secreción nasal.

Entre las recomendaciones para prevenir la enfermedad se encuentran vacunarse, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y acudir a consultar ante cualquier malestar.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *