Incendio en La Huasteca sigue fuera de control

Vitrinanews/Santa Catarina

El incendio de la Sierra de la Huasteca, frente a la comunidad Canoas, sigue muy activo.

La estimación de este martes por la mañana acerca de este siniestro es que va avanzando en el número de más de 40 hectáreas afectadas aproximadamente, por lo que se reforzó el combate aéreo con descargas de agua del helicóptero y  personal por tierra.

El director del Grupo Jaguares de Protección Civil del municipio de Santa Catarina, comandante Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, informa que el siniestro en La Huasteca está controlado en un 20 por ciento, por lo que en conjunto con la corporación de Protección Civil de Nuevo León se está protegiendo principalmente la zona de mayor riesgo en el lado norte del incendio.

“Es una zona de bosque de pino y encino frente a la comunidad de Canoas.  Por el momento sigue fuera de control”, expresó.

Este incendio comenzó  por un rayo en días pasados,  señaló.

En este sentido, elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina continúan el combate en dos incendios, el referido en La Huasteca,  que cuenta con un 20%  de control, y otro en la carretera Monterrey-Saltillo, el cual está en un 95% controlado.

En ambos, el municipio tiene el apoyo de  Protección Civil de Nuevo León, informó el comandante Gilberto Almaguer Meléndez, director de Protección Civil de Santa Catarina.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *