Imparten a mujeres taller de defensa personal

El municipio de Santa Catarina realizó el taller previo al Día Internacional de la Mujer

Santa Catarina.- Vitrinanews

En el marco de acciones previas a la celebración del Día Internacional de la Mujer y  con el objetivo de proteger la integridad física de las santacatarinenses, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares llevó a cabo un taller teórico y práctico de defensa personal en el salón polivalente de la colonia Residencial Santa Catarina y en la preparatoria politécnica del sector Hacienda Santa Catarina.

Durante dicha capacitación, las mujeres recibieron activación física, así como técnicas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, y de la Dirección de Atención a la Mujer de la Secretaría de Participación Ciudadana, a fin de que se sepan defender en casos de intentos de agresiones.

Asimismo, en el taller se efectuó un simulacro para prevenir que las damas sean víctimas de robos de celulares y bolsas de mano, entre otros delitos.

A través de este tipo de orientaciones, destacó el alcalde Héctor Castillo, la administración de Santa Catarina promueve el cuidado entre la población femenina mediante la Red de Mujeres, y al mismo tiempo trabaja en seguir haciendo  comunidad entre las vecinas de los citados sectores.

Además de brindar conocimientos en materia de defensa personal a las mujeres santacatarinenses, fueron atendidas inquietudes de las ciudadanas durante la capacitación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *