Compartir

Los vehículos serían para cinco o seis personas y unos serían para viajar dentro de las ciudades y otros más grandes, para viajar a distancias más largas

 

Sputnik/Moscú

La empresa surcoreana Hyundai planea comenzar la producción en serie de una amplia gama de autos voladores en 2028, informó Jaiwon Shin, jefe del departamento de transporte aéreo urbano, citado por la agencia Bloomberg.

Hyundai Motor Group está desarrollando vehículos voladores para 5 o 6 personas para desplazarse dentro de las localidades y unas versiones más grandes para viajar entre las ciudades.

“La gente que siempre está en atascos en la carretera se dará cuenta de lo conveniente que es moverse en los vehículos aéreos. Es entonces cuando veremos explotar la demanda”, comentó Jaiwon Shin.

Según el especialista, algunos coches voladores podrían debutar ya en 2023, pero Hyundai tiene como objetivo el año 2028, cuando se haya construido más infraestructura y la conciencia pública sea mayor.

En los próximos años, la industria y los organismos reguladores deben establecer una licencia especial para pilotos y minimizar la probabilidad de accidentes. Se necesitan nuevas normas e infraestructura para asegurar que los vehículos no interfieran con el tráfico de los aviones y helicópteros.

Para atraer a los primeros clientes, Hyundai apuesta por reducir el costo de los vehículos y el nivel de ruido y mantener la seguridad como un enfoque clave.

Se prevé que los primeros autos serán manejados por pilotos y para 2035 se convertirán en vehículos no tripulados.

Además, la empresa está trabajando en una versión destinada al transporte de mercancías con una capacidad de carga de hasta 300 kilos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here